Cálculo de Estructuras


Docente

diseño de cimiento corrido aplicando el método de diseño por resistencia y con las NTC del RCCDMX 2017, ejemplo paso a paso.

Descargar y más información

Diseño Estructural en Arquitectura

Este trabajo elemental esta dirigido fundamentalmente a aquéllos que aún no han desarrollado una metodología propia (incluso cuando fuera en forma primaria) para el análisis crítico de las estructuras resistentes. El análisis y crítica estructural puede abarcar distintos aspectos,según sea el o los objetivos que se persigan, por lo tanto, plantearemos aquí aquéllos que, por pertenecer a un grado elemental de análisis,permitan que se los utilice al incorporarse los conocimientos y experiencias nuevas

Descargar y más información

Mecánica de estructuras Libro 2 Métodos de análisis

Libro 2: Metodos de Analisis, donde se abordan los fundamentos del Anilisis de Estructuras de Barras y en el que se estudian los metodos de resoluci6n de estas. Se plantean los metodos de compatibilidad y equilibrio, tanto a partir de formulaciones diferenciales como integrales. Se estudia tambien el metodo de equilibrio en su versi6n matricial (metodo de rigidez).

Descargar y más información

Tesis de Losa con Mortero Celular Alivianado-Capítulo 5

Contiene el diseño estructural de un sistema de losa alivianada que utiliza losetas de mortero celular, conforme los lineamientos de las normas norteamericanas ACI 318-14, ACI 523.3R-14 y ecuatorianas NEC-SE-CG (Cargas no sísmica), NEC-SE-HM (Estructuras de Hormigón Armado) Y NEC-SEVIVIENDA (Viviendas de hasta 2 pisos con luces de hasta 5 m). Se realizaron ensayos de laboratorio para hallar una composición óptima del mortero celular, alivianado a través de la inserción de burbujas de aire. Se construyó y ensayó a cargas elásticas una viga a escala real sobre un sistema de apoyos de plintos; el elemento se ensayó a flexión pura para obtener sus propiedades mecánicas, las que posteriormente se usarán en el diseño estructural de las losetas y nervios. Se diseñaron nervios prefabricados, compuestos de dos materiales, en la zona inferior se colocó mortero celular, quedando expuesta la porción superior de la armadura, para su posterior fundición in situ y así conseguir la unión monolítica de las vigas fundidas in situ con las losetas y nervios prefabricados, formando secciones compuestas. Finalmente, se establecieron conclusiones y recomendaciones sobre los resultados obtenidos en esta investigación y orientar las investigaciones futuras sobre este material

Descargar y más información

Construcciones De AlbaÑileria

Se trata de Calculo de Muros estructurales, sometidos a cualquier tipo de esfuerzo, incluido calculo al corte y comportamiento sísmico del mismo, También trata de la calidad de los materiales de construcción del muro.

Descargar y más información

Manual Imca Excel

aquí podrás encontrar un gran variedad de perfiles estructurales que existen en el mercado, también podrás encontrar sus características a detalle.

Descargar y más información