Cálculo de Estructuras


Design of Wood Structures

Diseño de Estructuras de Madera, incluye tipos de construcciones, códigos y criterios de construcción, cálculo estructural, características y grados de la madera y mucho más.

Descargar y más información

memoria estructural

es un calculo estructural de una casa habitación de 2 pisos. en este documento bien la especificación del concreto que se va a ocupar así como del acero de refuerzo, también viene el pre dimensionamiento de las columnas y de las zapatas.

Descargar y más información

Dibenee

Es sobre marcos equibalentes para estructuras de concreto, es un ejemplo muy bien explicado que les garantizo que entenderan con alguans comparativas con la ACI.

Descargar y más información

manual holsim del acer

manual de acero El acero de refuerzo o varilla corrugada es el alma de cualquier elemento estructural, absorbe todos los esfuerzos de tensión provocados por las cargas, y por los cambios de volumen en el concreto al variar su temperatura. Para garantizar el comportamiento adecuado del concreto reforzado, se deben cumplir dos condiciones: que el manejo del acero de refuerzo sea adecuado, eficiente y de calidad; y que el concreto alcance la resistencia de proyecto. Apóyate de las siguientes recomendaciones, planea y supervisa cada etapa del acero de refuerzo en tu obra.

Descargar y más información

Cimbras

Habla acerca del tipo de cimbras y sus características que nosotros la utilizamos en la estructura de un castillo.

Descargar y más información

analisis estructural

Análisis estructural se refiere al uso de las ecuaciones de la resistencia de materiales para encontrar los esfuerzos internos, deformaciones y tensiones que actúan sobre una estructura resistente, como edificaciones o esqueletos resistentes de maquinaria.

Descargar y más información

Memoria De Calculo Estructural

Memoria de calculo estructural de una losa de cimentacion, se incluye la bajada de cargas, calculo de reacciones, asi como el dise&Nntilde;o de las contratrabes y elarmado definitivo de la losa y contratrabes

Descargar y más información

Propuesta De Normas TÉcnicas Complementarias Para DiseÑo Y ConstrucciÓn De Estructuras MetÁlicas

Se incluyen disposiciones para diseño y construcción de estructuras de acero para edificios urbanos y fabriles. Para puentes, tanques, torres para antenas, estructuras industriales no convencionales, y otras estructuras especiales, o de características poco comunes, pueden necesitarse reglas o recomendaciones adicionales.

Descargar y más información

Diseño y contruccion decimentaciones

El diseño estructural de las cimentaciones, por si mismo, representa la frontera y unión del diseño estructural y la mecánica de suelos. Como tal, comparte las hipótesis, suposiciones y modelos de ambas disciplinas, que no siempre coinciden. La razón de ser de estas notas, así como del curso que se imparte como parte del programa de la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, Sede Medellín, es la de hacer una versión crítica de los conceptos convencionales del diseño de los elementos estructurales de la cimentación, desde el punto de vista de la Mecánica de Suelos y el Análisis de Estructuras, con el objeto de hacer más compatibles los modelos que ambas disciplinas manejan en sus respectivas áreas.

Descargar y más información

Estructuras Guía Escrita

Archivo de word donde se explican los tipos de estructura y sus usos, en las estructuras con losas se describen los tipos de la misma y que distancia en metros cubre dicha estructura, también explica su grosor.

Descargar y más información

Normas TÉcnicas Complementarias Para DiseÑo Y ConstrucciÓn De Estructuras MetÁlicas

Toda construcción debe contar con una estructura que tenga características adecuadas para asegurar su estabilidad bajo cargas verticales y que le proporcione resistencia y rigidez suficientes para resistir los efectos combinados de las cargas verticales y de las horizontales que actúen en cualquier dirección. Cuando sean significativos, deberán tomarse en cuenta también los efectos producidos por otras acciones, como se indica en el artículo 150 del Título Sexto del Reglamento. Pueden utilizarse estructuras de alguno de los dos tipos básicos que se describen a continuación. En cada caso particular el análisis, diseño, fabricación y montaje deben hacerse de manera que se obtenga una estructura cuyo comportamiento corresponda al del tipo elegido. Debe prestarse particular atención al diseño y construcción de las conexiones. Las estructuras tipo 1, comúnmente designadas marcos rígidos o estructuras continuas, se caracterizan porque los miembros que las componen están unidos entre sí por medio de conexiones rígidas, capaces de reducir a un mínimo las rotaciones relativas entre los extremos de las barras que concurren en cada nudo, de manera que el análisis puede basarse en la suposición de que los ángulos originales entre esos extremos se conservan sin cambio al deformarse la estructura. Las conexiones deben satisfacer todos los requisitos aplicables de la sección 5.8. Las estructuras tipo 2 son las que están formadas por miembros unidos entre sí por medio de conexiones que permiten rotaciones relativas, y que son capaces de transmitir la totalidad de las fuerzas normales y cortantes, así como momentos no mayores del 20 por ciento de los momentos resistentes de diseño de los miembros considerados. En el análisis se ignoran las restricciones a las rotaciones.

Descargar y más información

viga

el presente contiene un formato dwg del dibujo del calculo de un cortante en viga para distribuir los estribos

Descargar y más información

Cimentaciones

Se muestra un libro de cimentaciones, en el cual se pueden encontrar diversos tipos de cimentaciones, especificaciones de las misma y la fora de contruirlas, espero les sirva.

Descargar y más información

Manual de Diseño para la Construcción con Acero

Índice:
Manual de Diseño para la Construcción con Acero
Capítulo I Normas y características a las que se sujetan los aceros fabricados por AHMSA
Capítulo II a Notación, unidades, esfuerzos permisibles y resistencias de diseño (A)
Capítulo II b Notación, unidades, esfuerzos permisibles y resistencias de diseño (B)
Capítulo II c Notación, unidades, esfuerzos permisibles y resistencias de diseño (C)
Capítulo II d Notación, unidades, esfuerzos permisibles y resistencias de diseño (D)
Capítulo III Práctica y tolerancia de laminación
Capítulo IV Lista general de productos
Capítulo V Regionalización de riesgos naturales en la Republica Mexicana para el diseño de estructuras
Capítulo VI Fórmulas y diagramas
Capítulo VII Dimensiones y propiedades de los perfiles para diseñar y detallar estructuras
Capítulo VIII Remaches, tornillos estandar y de alta resistencia, soldadura y conexiones

Descargar y más información