Documentos : Textos y Trabajos

Textos y Trabajos

Badenes

Archivo para analizar el criterio para dise&Nntilde;ar badenes en carrteras segun normas de dise&Nntilde;o vial geomtrico 2013

Descargar y más información

PDU chilpancingo 2009

formato de diagnostico del programa de chilpancingo guerrero, con normas y proyecciones de contemplación de la unidad de arquitectura y urbanismo de chilpancingo incluye imágenes de los planos de requerimientos.

Descargar y más información

instalaciones hidraulicas

manual de instalaciones hidraulicas y sanitarias del ingeniero becerril diego onesimo, INSTALACIONES DE APROVECHAMIENTO Consta de recipientes portátiles o estacionarios, redes de tubería, conexiones y artefactos de control y seguridad necesarios y adecuados según " Normas de calidad"

Descargar y más información

Diseño de muros en suelo reforzado

DISE&Nntilde;O DE MUROS DE SUELO REFORZADOS CON GEOSINTETICOS Parte I . Especificaciones AASHTO para el diseño de muros MSE o de suelo reforzado Parte II . Recomendaciones para el diseño de muros MSE – (Suelo reforzado) de acuerdo a los lineamientos de la FHWA Parte III . El comportamiento a largo plazo de los muros de tierra (MSE) reforzados con geosintéticos

Descargar y más información

Trabe Aashto

Dise&Nntilde;o de trabes presforzadas tipo aashto para puentes, se considera cargas vivas y su distribucion transversal por el metodo del courbon

Descargar y más información

Tomo II salud y asistencia social

Segundo Tomo de Sedesol, basado en atribuciones de la dependencias normativas subsistema salud, subsistema servicio social y compatibilidad entre elementos de equipamiento, para los centros de salud, hospitales, unidades medicas, puesto de socorro, centro de urgencias, casa de cuna, casa hogar para ancianos, centro de desarrollo comunitario, velatorios, casa hogar para menores, guardería, centro de integración juvenil, etc.

Descargar y más información

Las ciudades invisibles de Calvino

Contiene en pdf el libro las ciudades invisibles de Italo Calvino La obra está dividida en nueve capítulos enmarcados con las reflexiones y diálogos de Kublai Jan y Marco Polo. Kublai Kan es un guerrero anciano que durante su vida ha conquistado el mundo, no obstante es consciente de las diferencias culturales y de los preciados tesoros culturales y naturales que guardan con celo los habitantes de cada una de las partes del mundo que ha conquistado, y prevé que no podrá seguir aguantando a su imperio. En busca de opiniones recurre a un famoso viajero veneciano, Marco Polo, para que le explique sobre las ciudades que ha conquistado. Marco Polo es un hombre muy expresivo que le cuenta a Klan historias sobre las ciudades. Marco Polo no conoce el idioma del Klan y se comunica con el a través de mímica, luego consigue aprender el idioma y revelar la esencia de las mismas y las conversaciones que surgen les lleva a divagar sobre la existencia de una ciudad perfecta. Marco Polo describe las ciudades mediante ilustraciones, metáforas, teatro, objetos… Todo con el fin de plasmar de la mejor manera posible la esencia de la ciudad. Las historias que cuenta Marco Polo a Klan se parecen entre sí, por lo que el Klan decide relatar él historias y sueños sobre ciudades y que sea Marco Polo quien le diga si esa ciudad existe o no. Divagando tanto sobre las ciudades llegan a plantearse la existencia real de las ciudades y del mundo. Kublai Klan cree que cuando él logra comprender y descifrar todo el conocimiento sobre las ciudades el mundo se acabará.

Descargar y más información

turbinas pelton

teoría y funcionamiento de turbinas hidráulicas de acción-turbinas pelton. En las turbinas de acción se convierte previamente la energía de presión del fluido en energía cinética, creando un chorro libre en la atmósfera. Este chorro se hace incidir sobre los álabes de un rotor, que gira asimismo en el seno de la atmósfera, desviando el chorro, apareciendo por ello un par sobre él que se utiliza para extraer la energía. La turbina de chorro libre fue inventada alrededor de 1880 por Lester Pelton, quien después le dio su nombre. Por lo tanto, la materialización más común de este tipo de máquinas es la turbina Pelton. Son máquinas robustas y simples, capaces de un buen rendimiento.

Descargar y más información

Carta de Atenas

Nota introductoria: La Carta de Atenas fue redactada con motivo del IV Congreso de Arquitectura Moderna [CIAM] celebrado a bordo del Patris II en 1933 en la ruta Marsella- Atenas-Marsella. Fue publicada en 1942 por Le Corbusier y José Luis [Josep Lluis] Sert.

Descargar y más información

Las siete lámparas de Jhon Ruskin

Este libro habla del color, el maneejo de la luz y la materia. 1° Lámpara del Sacrificio: sacrificar la ornamentación. 2° Lámpara de la Verdad: un edificio debe responder a la textura, la estructura y función. Lámpara del poder: existen 2 clases de edificios, los normales y los del poder, estos últimos deben ser edificios monumentales, deben intimidar, ya que el edificio marca el poder. 4° Lámpara de la Belleza: la decoración se debe realizar a través de abstracciones de la naturaleza, con una proporción basaba en la figura humana y los elementos naturales. 5° Lámpara de la vida: la arquitectura es un todo, no debe considerarse en diferentes aspectos, ya que anteriormente la arquitectura se volvió a detalle por la ornamentación. 6°Lampara de la Obediencia: se debe respetar las ideas del arquitecto antecesor y en cualquier proyecto debemos respetar la arquitectura de los alrededores, en restauraciones respetar la idea de la obra original. 7°Lampara de la memoria: arquitectura es transmisora de cultura, muestra lo que está pasando en el momento de su construcción, nos da los contextos de los diferentes momentos de la humanidad

Descargar y más información

Subcategorías

 
 
 
 
 
 
Apuntes (2088)
 
Tesis (342)
 
 
Todos los textos y trabajos que necesitarás para los primeros semestres de la carrera de arquitectura
 
Tablas de conceptos para realizar precios unitarios así como textos relacionados para elaborar precios unitarios
 
Manuales de construcción desde una casa de muñecas hasta el colado de una losa
 
Manuales varios
 
 
¿Te interesa la construcción natural? A continuación compartimos libros gratuitos en PDF con información como sobre el tema.
 
Recopilación de manuales e información técnica para las instalaciones eléctricas