Documentos : Textos y Trabajos

Textos y Trabajos

cálculo de bomba sumergible

Cálculo de bombas sumergibles asistido por sistemas algebraicos computacionales El cálculo de equipos de bombeo es una tarea que generalmente se realiza a través de las curvas características que obtiene cada fabricante para sus equipos; por tanto, dicho cálculo es laborioso y susceptible a errores. En el presente trabajo, se realiza una propuesta del cálculo automatizado de bombas sumergibles, basado en sistemas algebraicos computacionales (SAC), de tal manera que el tiempo de cálculo y especialmente el margen de error, se reducen considerablemente. Adicionalmente, esta forma de realizar el cálculo mencionado, permite que los estudiantes de ingeniería integren los conocimientos que han adquirido en los semestres iniciales de su formación profesional.

Descargar y más información

Badenes

Archivo para analizar el criterio para dise&Nntilde;ar badenes en carrteras segun normas de dise&Nntilde;o vial geomtrico 2013

Descargar y más información

PDU chilpancingo 2009

formato de diagnostico del programa de chilpancingo guerrero, con normas y proyecciones de contemplación de la unidad de arquitectura y urbanismo de chilpancingo incluye imágenes de los planos de requerimientos.

Descargar y más información

instalaciones hidraulicas

manual de instalaciones hidraulicas y sanitarias del ingeniero becerril diego onesimo, INSTALACIONES DE APROVECHAMIENTO Consta de recipientes portátiles o estacionarios, redes de tubería, conexiones y artefactos de control y seguridad necesarios y adecuados según " Normas de calidad"

Descargar y más información

Diseño de muros en suelo reforzado

DISE&Nntilde;O DE MUROS DE SUELO REFORZADOS CON GEOSINTETICOS Parte I . Especificaciones AASHTO para el diseño de muros MSE o de suelo reforzado Parte II . Recomendaciones para el diseño de muros MSE – (Suelo reforzado) de acuerdo a los lineamientos de la FHWA Parte III . El comportamiento a largo plazo de los muros de tierra (MSE) reforzados con geosintéticos

Descargar y más información

Trabe Aashto

Dise&Nntilde;o de trabes presforzadas tipo aashto para puentes, se considera cargas vivas y su distribucion transversal por el metodo del courbon

Descargar y más información

turbinas pelton

teoría y funcionamiento de turbinas hidráulicas de acción-turbinas pelton. En las turbinas de acción se convierte previamente la energía de presión del fluido en energía cinética, creando un chorro libre en la atmósfera. Este chorro se hace incidir sobre los álabes de un rotor, que gira asimismo en el seno de la atmósfera, desviando el chorro, apareciendo por ello un par sobre él que se utiliza para extraer la energía. La turbina de chorro libre fue inventada alrededor de 1880 por Lester Pelton, quien después le dio su nombre. Por lo tanto, la materialización más común de este tipo de máquinas es la turbina Pelton. Son máquinas robustas y simples, capaces de un buen rendimiento.

Descargar y más información

Carta de Atenas

Nota introductoria: La Carta de Atenas fue redactada con motivo del IV Congreso de Arquitectura Moderna [CIAM] celebrado a bordo del Patris II en 1933 en la ruta Marsella- Atenas-Marsella. Fue publicada en 1942 por Le Corbusier y José Luis [Josep Lluis] Sert.

Descargar y más información

Manual de Criterios de Diseño Urbano

Este manual tiene un enfoque al desarrollo urbano como proyecto de inversión, que centra con mucha claridad el diseño urbano dentro de la practica profesional y/o estudiantil. Una parte muy importante de este Manual son los croquis, que ilustran de una manera muy clara el contenido del texto y gracias a ello facilitan su comprensión. Los temas de este manual son: Análisis de actividades urbana, imagen urbana, Análisis de clima, análisis de sitio, zonificacion, equipamiento, vialidad, lotificacion, agua potable, alcantarillado, alumbrado publico, paisaje, mobiliario urbano, señalamiento, pavimentos. El manual proporciona información organizada que orienta el enfoque y solucion de problemas urbanos, estructurandola para hacerla accesible y de facil manejo para personas no especializadas, pero involucradas en decisiones urbanas; asi como para estudiantes y profesionales que trabajan con el propósito de dar soluciones especificas a las diversas problemáticas urbanas. Aquí a su vez se da a conocer la relación del diseño urbano con otras disciplinas. Es un manual con un contenido muy amplio y de muy buen provecho a la hora de diseñar, espero que les sirva de gran ayuda.

Descargar y más información

Las Ciudades Invisibles

Es libro de italo calvino llamado las ciudades invibles en el q trata el autor de describir todas las ciudades q han pasado x su mente q no tienen nada d ciudad real......... este libro es muy interesant......

Descargar y más información

Tomo II salud y asistencia social

Segundo Tomo de Sedesol, basado en atribuciones de la dependencias normativas subsistema salud, subsistema servicio social y compatibilidad entre elementos de equipamiento, para los centros de salud, hospitales, unidades medicas, puesto de socorro, centro de urgencias, casa de cuna, casa hogar para ancianos, centro de desarrollo comunitario, velatorios, casa hogar para menores, guardería, centro de integración juvenil, etc.

Descargar y más información

Subcategorías

 
 
 
 
 
 
Apuntes (2085)
 
Tesis (341)
 
 
Todos los textos y trabajos que necesitarás para los primeros semestres de la carrera de arquitectura
 
Tablas de conceptos para realizar precios unitarios así como textos relacionados para elaborar precios unitarios
 
Manuales de construcción desde una casa de muñecas hasta el colado de una losa
 
Manuales varios
 
 
¿Te interesa la construcción natural? A continuación compartimos libros gratuitos en PDF con información como sobre el tema.
 
Recopilación de manuales e información técnica para las instalaciones eléctricas