Cálculo de Estructuras


Analisis estructural

NOTA: CONTRASE&Nntilde;A EN En este presente documento viene un libro que es de mucha utilidad para conocer con mas detalle como se comportan las estructuras y como calcularlas

Descargar y más información

Manual de diseño de vigas de concreto armado

En las vigas de concreto armado, en particular cuando forman parte de pórticos resistentes a cargas gravitatorias y de sismo, los esfuerzos de flexión son los que deberían controlar el diseño. Como se verá, en la filosofía de diseño de vigas por capacidad, por lo general los extremos de las vigas son los lugares seleccionados para comenzar a rotularse plásticamente a los efectos de disipar la energía del sismo. Es por ello que la falla primaria debería ser iniciada por la fluencia de sus armaduras en tracción. Se deben evitar fallas de corte, de adherencia, de anclaje y de inestabilidad por pandeo. Además, bajo cargas de servicio se deben satisfacer los requerimientos de rigidez, los cuales se verifican manteniendo las deformadas por debajo de los niveles admisibles.

Descargar y más información

Apuntes de estructuras metálicas

Apuntes de estructuras metÁlicas. capÍtulo i: introducciÓn. capÍtulo ii: medios de uniÓn. capÍtulo iii: piezas simples. capÍtulo iv: piezas compuestas. capÍtulo v: vigas de alma llena. capÍtulo vi: estructuras reticulares planas.

Descargar y más información

DiseÑo Con Acero Estructural

MANUAL EN INGLES PARA EL DISE&Nntilde;O CON ACERO ESTRUCTURAL. The purpose of this Guide is to provide architects with the tools needed to feel more comfortable and confident working with structural steel in building projects. With a greater understanding of the characteristics and inherent benefits of structural steel, architects will be prepared to better utilize steel as a framing material. Some of the strengths structural steel offers in building design is high resiliency and performance under harsh and difficult conditions, i.e., earthquakes and hurricanes. Steel offers the ability to span great distances with slenderness and grace. Steel can be shaped to achieve curved forms and goes up quickly to meet tough construction schedules in almost any weather condition. Steel can be easily modified in the future to satisfy changing requirements. And with virtually all structural steel produced in the United States today made from recycled cars and other steel products, steel offers environmental sustainability for the future.

Descargar y más información

Vigas En CelosÍa

Cuando necesitamos salvar luces importantes (a partir de 10 - 15 m por ejemplo), o necesitamos tener vigas de cantos importantes, puede resultar más económico utilizar estructuras reticulares en celosía que vigas de alma llena.

Descargar y más información

Estructuras del concreto - Conceptos Básicos

Conceptos y procedimientos del calculo de estructuras del concreto y su armado. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES DE:  Concreto y sus características  El acero de refuerzo  La teoría de la resistencia última  Comportamiento mecánico del concreto 2. DISE&Nntilde;O DE ELEMENTOS POR FLEXIÓN  Análisis y diseño de vigas simplemente armadas 3. DISE&Nntilde;O Y REVISION POR:  Fuerza cortante  Cortante del acero y concreto  Estribos 4. PROYECTO COMPLETO DE UNA VIGA CONTINUA  Calculo por flexión  Calculo por cortante  Calculo de la deformación  5. LOSAS SOLIDAS  Calculo de losas den una dirección  Calculo de losas en dos direcciones 6. Proyecto final de un edificio  Calculo completo de vigas y losas.

Descargar y más información

memoria de calculo de unolegio

memoria de calculo de las estructuras de un colegio inicial primario en el distrito de lunahuana cañete lima peru. el análisis se basa en la norma peruana E60 con los criterios que indica la misma y en función a los planos de arquitectura del mismo proyecto

Descargar y más información

Capce

Sdsddedeeeeeeewwwwwwwwwwwwwwwwwfdsfsdfsdfsdfsdfsdfwefwefsdfwefwdfsdfwefdfsdfwefwdfsdfwefdfsdfwefsdfsdfwefwefwefdfsdfwe

Descargar y más información

diseño de cimiento corrido

tabla de excel en la que se puede caulcular un cimiento corrido teniendo los datos de diseños y características técnicas, el programa dara los planos de construcción solo para pasarlos a un programa de dibujo como autocad para presentarlo de una manera mas formal.

Descargar y más información

acero

catalogo de perfiles de acero especificadas por empresas mexicaanas las cuales tienen como fin dar una explicacion

Descargar y más información

Metodo de Cross

Formulas para el metodo de cross, por medio de un archivo excel, donde viene con las operaciones para el calculo, solo se necesitan modificar los valores.

Descargar y más información

Guia De DiseÑo Para La Construccion En Acero

Esta publicación ofrece una guía útil de diseño en construcción de acero destinada a la edificación comercial, enfocada a arquitectos y a otros profesionales del sector en las primeras fases de planificación del proyecto. Es la primera de una serie de tres guías que recogen los conocimientos adquiridos en el proyecto de divulgación Euro-Build in Steel desarrollado dentro del Programa de Investigación del Fondo de Investigación del Carbón y del Acero, Research Fund for the Coal and Steel (RFCS) (Proyecto nº RFS2-CT-2007-00029). El objetivo del proyecto es presentar una guía de diseño práctica para el sector de la construcción en acero, y ofrecer una nueva visión para la edificación comercial. Las otras dos guías existentes dentro del proyecto recogen información práctica para un buen diseño en edificación industrial y residencial.

Descargar y más información

FilosofÍa Del DiseÑo Para Estructuras De HormigÓn Armado

El objetivo principal sobre la FILOSOFÍA DEL DISE&Nntilde;O PARA ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO es transmitir los conceptos fundamentales que gobiernan el comportamiento de las estructuras de hormigón armado ante solicitaciones de cualquier naturaleza. A partir de la comprensión de la posible respuesta estructural local será posible fijar criterios de diseño y análisis, y contemplar aspectos ligados al funcionamiento, a la seguridad y a la economía que hacen a la estructura completa. I.1. El edificio y su estructura. I.1.1. Introducción. I.1.2. Funcionalidad. I.1.3. Seguridad. I.1.4. Economía. I.2. Presentación de un problema específico: diseño de un edificio de hormigón armado. I.2.1. Razones y objetivos. I.2.2. Breve descripción de la estructura objeto de estudio. I.2.2.1. Introducción. I.2.2.2. Conocimientos necesarios previos al diseño estructural. I.2.2.2.1. Planos de arquitectura. I.2.2.2.2. Acciones críticas que controlan el diseño. I.2.2.2.3. Estados límites del diseño. I.3. Definición de terremotos de diseño. I.3.1. Peligrosidad sísmica en Mendoza. I.3.2. Períodos de retorno y probabilidad de ocurrencia. I.3.3. Clasificación de los edificios según el destino. I.4. Parámetros de comportamiento estructural. I.4.1. Acción vs. Deformación. Curva de respuesta. I.4.2. Parámetros estructurales globales. I.4.2.1. Rigidez. I.4.2.2. Resistencia. I.4.2.3. Ductilidad. I.4.3. Análisis del comportamiento de la estructura en estudio. I.5. Definición de acciones de diseño. I.5.1. Cargas y fuerzas de diseño. I.5.2. Combinación de las acciones. I.5.2.1. Criterios generales. I.6. Definición de niveles de resistencia. I.7. Ejemplo de aplicación de determinación de acciones. I.7.1. Análisis de cargas gravitatorias. I.7.2. Determinación de las acciones de diseño sísmico. 1.8. Recuperación de edificios. I.9. Bibliografía.

Descargar y más información

Normas TÉcnicas Complementarias Para DiseÑo Y ConstrucciÓn De Estructuras De Concreto

En estas Normas se presentan disposiciones para diseñar estructuras de concreto, incluido el concreto simple y el reforzado (ordinario y presforzado). Se dan requisitos complementarios para concreto ligero y concreto de alta resistencia. Se incluyen estructuras coladas en el lugar y prefabricadas. Estas disposiciones deben considerarse como un complemento de los principios básicos de diseño establecidos en el Título Sexto del Reglamento y en las Normas Técnicas Complementarias sobre Criterios y Acciones para el Diseño Estructural de las Edificaciones.

Descargar y más información

Viga Con Carga Distribuida Irregularmente

Se calculan las reacciones en los soportes y luego se determinan, con base en el método de las secciones, las funciones de las fuerzas cortante y normal, y de momento flector en una viga que soporta entre otras cargas, una distribuida muy atípica cuya intensidad es bastante irregular.

Descargar y más información

memoria de calculo de unolegio

memoria de calculo de las estructuras de un colegio inicial primario en el distrito de lunahuana cañete lima peru. el análisis se basa en la norma peruana E60 con los criterios que indica la misma y en función a los planos de arquitectura del mismo proyecto cualquier dato adicional preguntar a mi mail indicado

Descargar y más información