asfaltos
Descargar y más información
es un documento que contiene en su totalidad el reglamento de zoonificacion del estado de colima....
Descargar y más informaciónesta es una reflexion de la vida en egipto y habla de los puntos mas relevantes que son las piramides
Descargar y más informaciónproceso del diseño en el que interactuan la arquitectura y el paisaje dando lugar a la creación de espacios recreativos dentro de la vivienda.
Descargar y más informaciónindica los pasos para elaboar concreto, con cemento de la marca apasco con lo que se logra una mezcla perfecta que impide que se produzcan grietas
Descargar y más informaciónSon artículos de la constitución politica de los Estados Unidos Mexicanos 1-29 que señalan las garantías individuales de los mexicanos.
Descargar y más informaciónGuía para arquitectos y diseñadores,sobre cómo hacer una perspectiva paso a paso, perfectamente explicado (en inglés). De manera muy práctica y sencilla.
Descargar y más informaciónConstiene las especificaciones tecnicas de los rubros que se utilizan para construir y liquidar una obra como son excavación, acero de refuerzo, horgón simple entre otros.
Descargar y más informaciónTrabajo sobre la escuela de chicago la influencia de los nuevos metodos constructivos y los efectos positivos que tuvo sobre la recien devastada ciudad a cuasa del fuego
Descargar y más informaciónretie, codiggo electrico colobbiano para el diseño de intalaciones residenciales, generacion, disribucion etc
Descargar y más informaciónTrabajo de investigación acerca del parque Bicentenario en Santiago de Chile, analisis urbano y economico
Descargar y más informacióndescripcion de filtros de arena y como calcular un filtro subterraneo especificaciones y detalles constructivos
Descargar y más informaciónEste archivo contiene la norma tÉcnica ntc colombiana 1500. que sera muy Útil en la aplicaciones a las instalaciones hidrÁulica y sanitaria existentes.
Descargar y más información“Muerte y vida de las grandes ciudades” estudia, en una primera parte, cómo funcionan las ciudades a escala microscópica para, a partir de ello, extraer lecciones de cara a su planificación urbanística. Por ejemplo, cita a la abundancia de pequeños comercios, al contacto casual en las aceras y a las ventanas en plantas inferiores como principales garantes de la seguridad en las calles y plazas. Pequeños elementos para grandes objetivos. Aboga por favorecer los usos infantiles en el espacio urbano adelantándose décadas a iniciativas revolucionarias como “La ciudad de los niños”, o desenmascara falacias como la demanda acrítica de parques, desentrañando de una manera precisa las condiciones necesarias para que los parques sumen calidad de vida y no representen una amenaza para la seguridad de los barrios. En la segunda parte del libro, Jacobs nos habla de cómo la única garantía de éxito de nuestros barrios y ciudades es el fomento de la diversidad de usos. Mezcla de usos primarios: oficinas, vivienda, cultura, ocio, parques… como una de las claves para que los barrios sean ricos en actividad y no acaben declinando. Junto a ello, aboga por la densidad, algo de lo que se vuelve a hablar ahora pero que en ciertas ciudades sigue siendo anatema. Jacobs se detiene en explicar que en los barrios que no son lo suficientemente densos los pequeños comercios difícilmente pueden florecer, y que sin el pequeño comercio las aceras se desertizan y, finalmente, que sin gente en las aceras los barrios se convierten en inseguros, y con ello la vida de sus habitantes, de casa al coche, del coche a casa, se empobrece. En la tercera parte de “Muerte y vida…” Jacobs habla de los factores destructivos de la diversidad (y de la vida) en la ciudad. Las cicatrices urbanas: vías de tren, autopistas en varios niveles, parques mal diseñados hostiles al viandante, riberas de ríos descuidadas, muelles industriales… las llamadas “fronteras del vacío” pueden resultar letales al cortar la comunicación peatonal entre barrios, causando en sus cercanías un languidecimiento de la actividad económica. En la cuarta parte del libro, titulada “Tácticas”, destacan unas reflexiones ante las políticas de ayuda a la vivienda que harían palidecer a quienes han venido planificando este tipo de políticas en nuestro entorno en las últimas décadas. “El único pecado que ha cometido cierta gente”, viene a decir Jacobs, “es no poder pagarse una vivienda decente. Por ello, se les destierra al extrarradio de la ciudad, se les segrega en barrios enteros de VPO, iguales, lejanos, sin diversidad”. No sólo eso, sino que además, se priva a los centros de las ciudades de gente con el empuje necesario para mejorar sus avejentados edificios. Todos salimos perdiendo; de la misma manera que todos ganaríamos si ese capital se destinase a impulsar la rehabilitación de la ciudad consolidada. En esta fase final del libro, impagable, Jacobs habla de las políticas de movilidad (¡¡recordemos que el libro se escribió a finales de los años 50!!.) Frente al dogma imperante en la ingeniería de tráfico de que el número de automóviles en una ciudad es constante, Jane Jacobs afirma que el uso del coche es fruto de una evaluación inteligente de opciones de transporte para cada ocasión por parte de cada individuo. Si se favorecen otros medios alternativos (bicicleta, transporte público, peatonalización) y se dificulta el uso del coche (ensanchamiento de aceras, limitaciones de velocidad, restricción de aparcamientos) el número de vehículos disminuirá, y con ello los atascos. ¿De sentido común? Miremos a nuestro alrededor y comprobaremos que no, que no todo el mundo lo tiene tan claro hoy en día. Para acabar, Jane Jacobs nos habla de la gobernanza. Propone minimizar las estructuras estancas y verticales en una ciudad y, en su lugar, favorecer estructuras horizontales en competencias pero muy ligadas a los lugares. Hemos hablado en algún otro post de “place-making” y Jacobs nos habla de una gobernanza que tome el “lugar” en todas sus vertientes como centro de su acción. Sólo conociendo de manera integral el terreno se comprende los delicados equilibrios que lo hacen funcionar. El libro, en definitiva, abre la mente y sobre todo los ojos, pues miramos ahora la ciudad y vemos pequeños éxitos y fracasos que antes no éramos capaces de detectar, pero que, a buen seguro, condicionarán en gran medida el éxito o el fracaso futuro de nuestras ciudades. Texto tomado de:https://openyourcity.com/2013/03/jane-jacobs-muerte-y-vida-de-las-grandes-ciudades/
Descargar y más informaciónNormas Técnicas Complementarias para Diseño y Construcción de Estructuras de Mampostería
Descargar y más informaciónLEY DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE ESTADO DE QUINTANA ROO
Descargar y más informaciónreglamentacion de españa a cumplir por los qruitectos en cuanto a los servicios de telecomunicacion y sus accesos en los edificios
Descargar y más informaciónMinerales utilizados para la construcción, características y detalles
Descargar y más informaciónEste es unpractico manual con el que podras hacer uso correcto de las escalas en Autocas
Descargar y más informaciónAcuerdo aprobación Plan Acción Territorial Prevención Riesgos InundaciónComunidad Valenciana
Descargar y más informaciónRedaccion de la Biografia, obras y contexto social y arquitectonico del Arq. Louis I. Kahn, imagenes y referencias bibliograficas.
Descargar y más informacióninformacion general del sitio, partiendo de lo general a lo particular, urbanismo y aqr , hasta el analisis de c u de los edificios mas importantes
Descargar y más informaciónContextualiza el futuro de las carreteras, es muy bueno chequenlo
Descargar y más informaciónLa forma en como en algunas ocaciones el color rige nuestro estado de animo.
Descargar y más informaciónConceptos de la instalacion de este tipo de cubierta metalica
Descargar y más informacióndiferentes edificos de la arquitectura contemporanea
Descargar y más informaciónse describe la tendencaia regionalista asi como algunos arquitectos con esa tendencia
Descargar y más informaciónExplicacion sencilla sobre el cálculo de contraflechas en elementos de concreto presforzado. Apuntes de curso.
Descargar y más información
|
|
Enlaces patrocinados