Documentos : Textos y Trabajos : Tesis : Cristianismo

Documentos de Arquitectura

Más de 320347 trabajos, bloques y planos listos para descargar GRATIS.

Cristianismo

2 comentarios
5.00 sobre 10
Descripción del Autor

iglesia La palabra griega ekklesia, que es traducida por iglesia en el Nuevo Testamento, según los mejores léxicos griegos y escritores, significa una asamblea o congregación de personas llamadas de entre un pueblo para un propósito definido, Eduardo Robinson, en su léxico del Nuevo Testamento dice: “Ekklesia, una convocación, asamblea, congregación. En el sentido literal, ekklesia es una asamblea popular, o mejor dicho, una asamblea compuesta de personas legalmente llamadas”. En el Nuevo Testamento el significado de ekklesia – iglesia, exige una asamblea de creyentes llamados del mundo. El vocablo ekklesia se compone de dos palabras griegas: - Kalein (llamar) y – Ek (fuera de), por lo tanto la palabra ekklesia, literalmente quiere decir “llamar fuera”. Ekklesia, la voz griega de donde viene la palabra iglesia, se usa en el nuevo testamento 115 veces; se halla 76 veces en el singular para designar a una congregación local o a la institución de la iglesia; se halla 36 veces en plural para designar iglesia locales; y además se usa 3 veces para designar una asamblea mundana o tumulto. Dentro del cristianismo, es cada una de las diversas comunidades de creyentes, con organización eclesiástica. Congregación de los fieles. Grupo de creyentes en Cristo Jesús, Bautizados que han decidido unirse para sostener la difusión del Evangelio, la doctrina y la conducta Cristiana. Edificación destinada a ser el santuario único del Dios Único. templo Edificio o lugar destinado pública y exclusivamente a un culto. Edificio dedicado PLOal culto religioso. del latín Templum, edificio destinado al culto público de la divinidad. Edificio construido por la iglesia para desarrollar sus actividades propias. 2.1 religion Damos el nombre de religiones cristianas no católicas a aquellas que tienen a Jesucristo por verdadero fundador, pero no reconocen la autoridad del Romano Pontífice. Se pueden distinguir dos etapas: la de preparación (1503 – 1517), que comienza con la cautividad de los papas en Avignon y culmina con la rebeldía abierta de Lutero, y la de realización, en la que surgen las diversas confesiones protestantes que terminan con la ruptura definitiva de la unidad religiosa. Sometidos los papas de Avignon a los reyes de Francia, van surgiendo las teorías conciliares que debilitan cada vez más la autoridad pontificia. Esto culmina con el cisma de Occidente, consecuencia inmediata del cautiverio de Avignon. Al mismo tiempo aparecen los errores de Wicklef y de Huss, que terminan negando el primado del papa. De todo ello se sigue una relajación de las costumbres en las personas más representativas de la iglesia durante el siglo XV y principios del XVI Es en este clima cuando surge Lutero y los demás reformadores, que no hicieron sino completar lo que ya estaba preparado en el período anterior. En la Iglesia había habido varios intentos de una verdadera reforma interior, pero ésta se realizó fuera de su seno. Pasada la Paz de Westfalia, que significa el reconoicimiento del triunfo definitivo del protestantismo, la iglesia, apoyándose en la base dogmática y disciplinar que le proporcionaba el Concilio de Trento y con el auxilio de la nuevas fuerzas que ahora aparecen, completará en Europa la verdadera reforma, al mismo tiempo que despliega una actividad fecunda en la nueva tierras de misión. La rama principal de la iglesia se divide muy tempranamente en una rama oriental y otra occidental. La rama occidental se divide en el siglo XVI. A la derecha vemos la iglesia católica romana arrancando con su posición moderna (hasta el concilio Vaticano II). Los Luteranos brotan en 1517. toda la ramificación ginebrina (Reformados y presbiterianos) se desarrolla todavía más hacia la izquierda, por ser más radical en su protestantismo, en 1536. La rama anglicana que no esta tan extrema, comienza a adquirir sus características distintivas con la aparición de la Biblia en inglés en 1538. De la ramificación ginebrina comienza otra división hacia 1580, que hoy se conoce como el congregacionalismo. En 1608 surge otra rama que posteriormente llegará a ser una de las más grandes: la Bautista. Un brote importante, es el metodismo, que comienza a separarse de la iglesia de Inglaterra en 1784. 2.2 cristianismo Se define como una forma de vida con principios fundamentados en la Biblia. Creyendo en un nuevo nacimiento espiritual por medio de Jesucristo Hijo de Dios; y como en todo nacimiento, se genera un crecimiento posteriormente, que en este caso en un crecimiento espiritual el cual se obtiene únicamente por medio de la enseñanza y aprendizaje del a palabra de Dios, la biblia. Los cristianos reclaman su base en los apóstoles y los profetas, y principalmente en Jesucristo como piedra angular. El Cristianismo es la religión iniciada por Jesucristo; Jesús vivió en el país que conocemos como Israel, fue Judío. Sus Primeros seguidores también lo fueron. Jesús vivió hace 2002 años. De hecho nuestros años 1950, 1980, 1990,.... se cuentan a partir del año de nacimiento de Cristo. En el ambiente Helénico y de sincretismo religioso es donde se anunció y predicó el Evangelio. La comunidad de cultura y la degeneración y confusión religiosas, que hicieron nacer en los espíritus aspiraciones de regeneración y elevación hacia una religión auténtica favorecieron la acogida y propagación del cristianismo. El cristianismo se desarrolló entre la religión de los Judíos, el Judaísmo, y es una prolongación de éste. Mas tarde la mayoría de los cristianos no eran judíos, sino griegos, romanos o gente de pueblos circunvecinos y el cristianismo se convirtió en la religión de Europa. Aún desde la edad apostólica, fueron corrompidas las doctrinas del evangelio y pronto las ordenanzas. Tanto algunos judíos como gentiles cuando se convirtieron, trajeron muchas de sus ideas religiosas y las introdujeron a la fe de Jesucristo. Estas, adicionadas a las ideas filosóficas del tiempo y perversiones a las que la verdad está siempre expuesta por la ignorancia y el egoísmo de los hombres, bien pronto llevaron a la iglesias lejos de la fe que fue dada a los creyentes. Hubo también muchos que con simplicidad y humildad sostuvieron las doctrinas y costumbres en su pureza original. Las iglesias más fuertes y prósperas estaban más expuestas a la corrupción por sus alianzas como con el mundo. Cuando cesó la persecución; se apodero del trono del cristianismo nominal y se unieron la iglesia y el estado. La fe entonces perdió su sencillez, su espiritualidad y su fuerza, formándose una iglesia de Cristo una jerarquía temporal. Tal fue la gran apostasía de los tiempos primitivos. No todas las iglesias ni todos los cristianos siguieron por ese comino alejados de la verdad. Muchas congregaciones y comunidades de verdaderos adoradores conservaron las doctrinas del evangelio y practicaron sus ordenanzas en la misma forma de su pureza primitiva. Así continuaron las cosas a través de los siglos, en los que prevaleció la corrupción y las tinieblas. Esas nunca se identificaron con las iglesias romanas, ni con las griegas; nunca entraron en alianza con los estados; nunca tuvieron jerarquías. Como congregaciones independientes, o pequeñas comunidades con la única liga de unidad de una fe común, de comunión, simpatía, a veces obscura y teniendo la Palabra de Dios como guía trataron de mantener la idea, no de un reino temporal sino espiritual en la dispensación del evangelio. Estas comunidades religiosas fueron llamadas por las jerarquías sectas dominantes y estigmatizadas como herejes. Debido a eso fueron perseguidas continuamente, y aunque pueden haber tenido sus errores eran las mejores y más puras defensoras de la fe cristiana, y los representantes más reales de los primeros discípulos de Cristo que entonces existían. Las iglesias del estado eran las herejes; en tanto que las llamadas sectas eran las sucesoras verdaderas de los primeros cristianos. Al fin de los siglos IV – V sobrevino el triunfo total del cristianismo sobre el politeísmo pagano y sus cultos, completado después con la conversión de todos los pueblos bárbaros, indogermanos y eslavos de la religión cristiana. En el mundo del orbis christianuns de la Edad Media y Moderna y después de América, el cristianismo llegó a ser la religión única, a la que sólo se oponen los pueblos árabes, que habían abandonado todo culto idolátrico por su conversión al Islam bajo la influencia cristiana. El cristianismo es realmente una familia de religiones, dentro de la familia hay numerosos hijos. Por eso existe una diferencia entre las iglesias cristianas del este de Europa. Como la iglesia otorga origen a la iglesia Angelicana y las iglesias Protestantes incluyendo la Luterana, Presbiteriana, Metodista, Unitarista y Bautista. Es de suponerse que estas comunidades cristianas tuvieran también sus fallas. Pero eran lo mejor en su tiempo y mantuvieran puras las formas del evangelio en verdad y en práctica. Sin la ventaja de la organización y la asociación, diferían algo entre sí. Pero en general todas profesaban y aceptaban el Nuevo Testamento como la regla de su fe y práctica. Existen millones de cristianos; la mayoría vive en Europa, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, África y América. La iglesia es un grupo de creyentes bautizados después de haber hecho profesión de fe en Cristo, que voluntariamente congregados promueven los propósitos redentores de Cristo a favor de la humanidad. La edificación de los templos donde se reúnen los Cristianos, tienen su origen en el pueblo de Israel a quien Dios les ordenó la construcción, primero de altares, luego de tabernáculos y mas tarde de un templo. Durante los dos primeros siglos después de Cristo, los cristianos no tuvieron edificios eclesiásticos, en razón de que no podían poseer propiedades por no tener una posición legal en el Imperio Romano. Las congregaciones cristianas se reunían en casas de familia donde desarrollaban su vida como comunidad de fe. Tres grandes acontecimiento ocurrieron en una casa de Jerusalén: la última cena de Jesús con sus discípulos; las apariciones del Jesús resucitado a los apóstoles, y la venida del espíritu santo. En el nuevo testamento se mencionan muchas casas en las que se reunía la iglesia primitiva. Estas iglesias caseras fueron características del período neotestamentario y hasta el segundo siglo. Los paganos tenían templos, los judíos sinagogas, pero los cristianos eran algo nuevo e ilegal, no tenían reconocimiento oficial. La única propiedad privada de las primeras iglesias eran las tumbas, y allí se reunían, especialmente en tiempos de persecución. Fueron éstas iglesias “caseras” o sin templo las que expandieran el cristianismo por todo el mundo romano y más allá también. Tras la muerte de Jesucristo, la obra misionera de sus discípulos multiplicó las conversiones, de modo que, al cabo de unos tres siglos, a pesar de las hostilidades y persecuciones de los romanos., la iglesia logró que se aceptara oficialmente su credo; hacia el año 313 D.C. Surgió un jerarquía eclesiástica, encabezada por el obispo de Roma, se celebraron asambleas para defender el dogma (concilios, sínodos), y se establecieron cultos y liturgias. Dos importantes núcleos religiosos se formaron en Constantinopla y Roma. En 1054 se produjo la escisión de la iglesia oriental (cisma de Oriente). Durante la Edad Media, la teología recibió un enérgico impulso (Santo Tomás de Aquino), y se hizo frente a los herejes con el establecimiento de la Inquisición. Desde el siglo XV, con los descubrimientos geográficos, la Iglesia tuvo gran expansión misionera en Asia, África, América y Oceanía; paralelamente, durante el Renacimiento, hubo movimientos antipontificios (fraticelos, husitas) que culminaron en la Reforma protestante, a la que la iglesia católica respondió con la Contrarreforma, que culminó en el concilio de Trento. La iglesia sufrió posteriormente la crisis de la Revolución francesa y del racionalismo. Desde la I Guerra Mundial se ha enfrentado a una progresiva secularización de la sociedad, a la que han respondido el concilio Vaticano II y las iglesias reformadas y protestantes con un mutuo acercamiento.
 

 

Categorías: Documentos : Textos y Trabajos : Tesis : Cristianismo .
Descripción del Autor

iglesia La palabra griega ekklesia, que es traducida por iglesia en el Nuevo Testamento, según los mejores léxicos griegos y escritores, significa una asamblea o congregación de personas llamadas de entre un pueblo para un propósito definido, Eduardo Robinson, en su léxico del Nuevo Testamento dice: “Ekklesia, una convocación, asamblea, congregación. En el sentido literal, ekklesia es una asamblea popular, o mejor dicho, una asamblea compuesta de personas legalmente llamadas”. En el Nuevo Testamento el significado de ekklesia – iglesia, exige una asamblea de creyentes llamados del mundo. El vocablo ekklesia se compone de dos palabras griegas: - Kalein (llamar) y – Ek (fuera de), por lo tanto la palabra ekklesia, literalmente quiere decir “llamar fuera”. Ekklesia, la voz griega de donde viene la palabra iglesia, se usa en el nuevo testamento 115 veces; se halla 76 veces en el singular para designar a una congregación local o a la institución de la iglesia; se halla 36 veces en plural para designar iglesia locales; y además se usa 3 veces para designar una asamblea mundana o tumulto. Dentro del cristianismo, es cada una de las diversas comunidades de creyentes, con organización eclesiástica. Congregación de los fieles. Grupo de creyentes en Cristo Jesús, Bautizados que han decidido unirse para sostener la difusión del Evangelio, la doctrina y la conducta Cristiana. Edificación destinada a ser el santuario único del Dios Único. templo Edificio o lugar destinado pública y exclusivamente a un culto. Edificio dedicado PLOal culto religioso. del latín Templum, edificio destinado al culto público de la divinidad. Edificio construido por la iglesia para desarrollar sus actividades propias. 2.1 religion Damos el nombre de religiones cristianas no católicas a aquellas que tienen a Jesucristo por verdadero fundador, pero no reconocen la autoridad del Romano Pontífice. Se pueden distinguir dos etapas: la de preparación (1503 – 1517), que comienza con la cautividad de los papas en Avignon y culmina con la rebeldía abierta de Lutero, y la de realización, en la que surgen las diversas confesiones protestantes que terminan con la ruptura definitiva de la unidad religiosa. Sometidos los papas de Avignon a los reyes de Francia, van surgiendo las teorías conciliares que debilitan cada vez más la autoridad pontificia. Esto culmina con el cisma de Occidente, consecuencia inmediata del cautiverio de Avignon. Al mismo tiempo aparecen los errores de Wicklef y de Huss, que terminan negando el primado del papa. De todo ello se sigue una relajación de las costumbres en las personas más representativas de la iglesia durante el siglo XV y principios del XVI Es en este clima cuando surge Lutero y los demás reformadores, que no hicieron sino completar lo que ya estaba preparado en el período anterior. En la Iglesia había habido varios intentos de una verdadera reforma interior, pero ésta se realizó fuera de su seno. Pasada la Paz de Westfalia, que significa el reconoicimiento del triunfo definitivo del protestantismo, la iglesia, apoyándose en la base dogmática y disciplinar que le proporcionaba el Concilio de Trento y con el auxilio de la nuevas fuerzas que ahora aparecen, completará en Europa la verdadera reforma, al mismo tiempo que despliega una actividad fecunda en la nueva tierras de misión. La rama principal de la iglesia se divide muy tempranamente en una rama oriental y otra occidental. La rama occidental se divide en el siglo XVI. A la derecha vemos la iglesia católica romana arrancando con su posición moderna (hasta el concilio Vaticano II). Los Luteranos brotan en 1517. toda la ramificación ginebrina (Reformados y presbiterianos) se desarrolla todavía más hacia la izquierda, por ser más radical en su protestantismo, en 1536. La rama anglicana que no esta tan extrema, comienza a adquirir sus características distintivas con la aparición de la Biblia en inglés en 1538. De la ramificación ginebrina comienza otra división hacia 1580, que hoy se conoce como el congregacionalismo. En 1608 surge otra rama que posteriormente llegará a ser una de las más grandes: la Bautista. Un brote importante, es el metodismo, que comienza a separarse de la iglesia de Inglaterra en 1784. 2.2 cristianismo Se define como una forma de vida con principios fundamentados en la Biblia. Creyendo en un nuevo nacimiento espiritual por medio de Jesucristo Hijo de Dios; y como en todo nacimiento, se genera un crecimiento posteriormente, que en este caso en un crecimiento espiritual el cual se obtiene únicamente por medio de la enseñanza y aprendizaje del a palabra de Dios, la biblia. Los cristianos reclaman su base en los apóstoles y los profetas, y principalmente en Jesucristo como piedra angular. El Cristianismo es la religión iniciada por Jesucristo; Jesús vivió en el país que conocemos como Israel, fue Judío. Sus Primeros seguidores también lo fueron. Jesús vivió hace 2002 años. De hecho nuestros años 1950, 1980, 1990,.... se cuentan a partir del año de nacimiento de Cristo. En el ambiente Helénico y de sincretismo religioso es donde se anunció y predicó el Evangelio. La comunidad de cultura y la degeneración y confusión religiosas, que hicieron nacer en los espíritus aspiraciones de regeneración y elevación hacia una religión auténtica favorecieron la acogida y propagación del cristianismo. El cristianismo se desarrolló entre la religión de los Judíos, el Judaísmo, y es una prolongación de éste. Mas tarde la mayoría de los cristianos no eran judíos, sino griegos, romanos o gente de pueblos circunvecinos y el cristianismo se convirtió en la religión de Europa. Aún desde la edad apostólica, fueron corrompidas las doctrinas del evangelio y pronto las ordenanzas. Tanto algunos judíos como gentiles cuando se convirtieron, trajeron muchas de sus ideas religiosas y las introdujeron a la fe de Jesucristo. Estas, adicionadas a las ideas filosóficas del tiempo y perversiones a las que la verdad está siempre expuesta por la ignorancia y el egoísmo de los hombres, bien pronto llevaron a la iglesias lejos de la fe que fue dada a los creyentes. Hubo también muchos que con simplicidad y humildad sostuvieron las doctrinas y costumbres en su pureza original. Las iglesias más fuertes y prósperas estaban más expuestas a la corrupción por sus alianzas como con el mundo. Cuando cesó la persecución; se apodero del trono del cristianismo nominal y se unieron la iglesia y el estado. La fe entonces perdió su sencillez, su espiritualidad y su fuerza, formándose una iglesia de Cristo una jerarquía temporal. Tal fue la gran apostasía de los tiempos primitivos. No todas las iglesias ni todos los cristianos siguieron por ese comino alejados de la verdad. Muchas congregaciones y comunidades de verdaderos adoradores conservaron las doctrinas del evangelio y practicaron sus ordenanzas en la misma forma de su pureza primitiva. Así continuaron las cosas a través de los siglos, en los que prevaleció la corrupción y las tinieblas. Esas nunca se identificaron con las iglesias romanas, ni con las griegas; nunca entraron en alianza con los estados; nunca tuvieron jerarquías. Como congregaciones independientes, o pequeñas comunidades con la única liga de unidad de una fe común, de comunión, simpatía, a veces obscura y teniendo la Palabra de Dios como guía trataron de mantener la idea, no de un reino temporal sino espiritual en la dispensación del evangelio. Estas comunidades religiosas fueron llamadas por las jerarquías sectas dominantes y estigmatizadas como herejes. Debido a eso fueron perseguidas continuamente, y aunque pueden haber tenido sus errores eran las mejores y más puras defensoras de la fe cristiana, y los representantes más reales de los primeros discípulos de Cristo que entonces existían. Las iglesias del estado eran las herejes; en tanto que las llamadas sectas eran las sucesoras verdaderas de los primeros cristianos. Al fin de los siglos IV – V sobrevino el triunfo total del cristianismo sobre el politeísmo pagano y sus cultos, completado después con la conversión de todos los pueblos bárbaros, indogermanos y eslavos de la religión cristiana. En el mundo del orbis christianuns de la Edad Media y Moderna y después de América, el cristianismo llegó a ser la religión única, a la que sólo se oponen los pueblos árabes, que habían abandonado todo culto idolátrico por su conversión al Islam bajo la influencia cristiana. El cristianismo es realmente una familia de religiones, dentro de la familia hay numerosos hijos. Por eso existe una diferencia entre las iglesias cristianas del este de Europa. Como la iglesia otorga origen a la iglesia Angelicana y las iglesias Protestantes incluyendo la Luterana, Presbiteriana, Metodista, Unitarista y Bautista. Es de suponerse que estas comunidades cristianas tuvieran también sus fallas. Pero eran lo mejor en su tiempo y mantuvieran puras las formas del evangelio en verdad y en práctica. Sin la ventaja de la organización y la asociación, diferían algo entre sí. Pero en general todas profesaban y aceptaban el Nuevo Testamento como la regla de su fe y práctica. Existen millones de cristianos; la mayoría vive en Europa, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, África y América. La iglesia es un grupo de creyentes bautizados después de haber hecho profesión de fe en Cristo, que voluntariamente congregados promueven los propósitos redentores de Cristo a favor de la humanidad. La edificación de los templos donde se reúnen los Cristianos, tienen su origen en el pueblo de Israel a quien Dios les ordenó la construcción, primero de altares, luego de tabernáculos y mas tarde de un templo. Durante los dos primeros siglos después de Cristo, los cristianos no tuvieron edificios eclesiásticos, en razón de que no podían poseer propiedades por no tener una posición legal en el Imperio Romano. Las congregaciones cristianas se reunían en casas de familia donde desarrollaban su vida como comunidad de fe. Tres grandes acontecimiento ocurrieron en una casa de Jerusalén: la última cena de Jesús con sus discípulos; las apariciones del Jesús resucitado a los apóstoles, y la venida del espíritu santo. En el nuevo testamento se mencionan muchas casas en las que se reunía la iglesia primitiva. Estas iglesias caseras fueron características del período neotestamentario y hasta el segundo siglo. Los paganos tenían templos, los judíos sinagogas, pero los cristianos eran algo nuevo e ilegal, no tenían reconocimiento oficial. La única propiedad privada de las primeras iglesias eran las tumbas, y allí se reunían, especialmente en tiempos de persecución. Fueron éstas iglesias “caseras” o sin templo las que expandieran el cristianismo por todo el mundo romano y más allá también. Tras la muerte de Jesucristo, la obra misionera de sus discípulos multiplicó las conversiones, de modo que, al cabo de unos tres siglos, a pesar de las hostilidades y persecuciones de los romanos., la iglesia logró que se aceptara oficialmente su credo; hacia el año 313 D.C. Surgió un jerarquía eclesiástica, encabezada por el obispo de Roma, se celebraron asambleas para defender el dogma (concilios, sínodos), y se establecieron cultos y liturgias. Dos importantes núcleos religiosos se formaron en Constantinopla y Roma. En 1054 se produjo la escisión de la iglesia oriental (cisma de Oriente). Durante la Edad Media, la teología recibió un enérgico impulso (Santo Tomás de Aquino), y se hizo frente a los herejes con el establecimiento de la Inquisición. Desde el siglo XV, con los descubrimientos geográficos, la Iglesia tuvo gran expansión misionera en Asia, África, América y Oceanía; paralelamente, durante el Renacimiento, hubo movimientos antipontificios (fraticelos, husitas) que culminaron en la Reforma protestante, a la que la iglesia católica respondió con la Contrarreforma, que culminó en el concilio de Trento. La iglesia sufrió posteriormente la crisis de la Revolución francesa y del racionalismo. Desde la I Guerra Mundial se ha enfrentado a una progresiva secularización de la sociedad, a la que han respondido el concilio Vaticano II y las iglesias reformadas y protestantes con un mutuo acercamiento.
 
Descargado: 46 veces
Agregado por: nayeli
(La reputación del usuario es Normal )
Fecha: Sat, 08 Feb 2003
Licencia: Descarga Gratis para usuarios registrados. El registro es gratis.
Tamaño de descarga: 337039 bytes
Calificación:

5.00 /10 Votos: 2 Califícalo