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Descripción del Autor | |
Precio unitario extraordinario denominado "enrocamiento grueso para la formacion del cuerpo principal "tipo escollera", para los kms del 959+160 al 959+420, y del 959+997 al 960+120, durante la construccion de la autopista: mexico-tuxtla gutierrez, tramo: las choapas-raudales-ocozocoautla, subtramo: rio grijalva (km 135+300)-margen norte presa, nezahualcoyotl (km 960+482), realizada por la constructora fraybar construcciones, caminos y pavimentos s.a.de c.v. en el periodo 2000-2002 para la secretaria de comunicaciones y transportes, trabajos realizados con el sistema "punta de flecha", denominado asi, por el procedimiento constructivo de arrojar en cada extremo del brazo de rio (al fondo perdido) rocas mayores de 2.00 m. de diametro, que al ir formando el cuepo de terraplen en cada extremo, estos adquirÍan una formacion triangular en forma de flecha, originada por el angulo natural de reposo del material rocoso, estos trabajos se realizaron con la finalidad de evitar la construccion de otros puentes, trabajos que se consideraron adecuados para resover el problema de embalse del rio grijalba que se formaba en el eje de construccion de esta autopista | |
Descripción del Autor | |
Precio unitario extraordinario denominado "enrocamiento grueso para la formacion del cuerpo principal "tipo escollera", para los kms del 959+160 al 959+420, y del 959+997 al 960+120, durante la construccion de la autopista: mexico-tuxtla gutierrez, tramo: las choapas-raudales-ocozocoautla, subtramo: rio grijalva (km 135+300)-margen norte presa, nezahualcoyotl (km 960+482), realizada por la constructora fraybar construcciones, caminos y pavimentos s.a.de c.v. en el periodo 2000-2002 para la secretaria de comunicaciones y transportes, trabajos realizados con el sistema "punta de flecha", denominado asi, por el procedimiento constructivo de arrojar en cada extremo del brazo de rio (al fondo perdido) rocas mayores de 2.00 m. de diametro, que al ir formando el cuepo de terraplen en cada extremo, estos adquirÍan una formacion triangular en forma de flecha, originada por el angulo natural de reposo del material rocoso, estos trabajos se realizaron con la finalidad de evitar la construccion de otros puentes, trabajos que se consideraron adecuados para resover el problema de embalse del rio grijalba que se formaba en el eje de construccion de esta autopista | |
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Fecha: | Fri, 27 May 2016 |
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