Manuales de construcción

Avance De Terraceria

Control de acarreos diarios de avance de obra de excavacion obra la caÑada, con la que se puede llevar un completo control completo mensual de el avance para obra de proporciones grandes.

Descargar y más información

manual de construccion en mexico pactico

libro completo de contruccion en mexico comprensible para todo usuario con mucha información valiosa y bien detallada con todos los procesos constructivos y tablas de rendimientos de material maquinaria y mano de obra. con procesos de albañilería, instalaciones hidrosanitarias,eléctricas. estructurales.

Descargar y más información

Manual del residente de obra

La administración de una obra de cierta envergadura es una tarea compleja que requiere la participación concertada de muchas personas y la supervisión permanente de un arquitecto o ingeniero, conocido como residente de obra. Este manual trata de las labores que desempeña o puede desempeñar el Residente de Obra. Es una guía de los problemas que puede encontrar y de las maneras en que habitualmente se resuelven. Como la función principal del residente es vigilar, coordinar y resolver los problemas de una obra, en el fondo, este es un manual sobre la supervisión de obras constructivas.

Descargar y más información

topografía y dibujo tecnico

dibujo técnico aplicado a la topografía,Definición de la competencia: Conjunto de conocimientos técnicos para la producción de planos de proyectos, obras y otros estudios así como para la representación gráfica de una superficie terrestre o marina.

Descargar y más información

Avance De Terraceria

Control de acarreos diarios de avance de obra de excavacion obra la caÑada, con la que se puede llevar un completo control completo mensual de el avance para obra de proporciones grandes.

Descargar y más información

NORMA Oficial Mexicana NOM-001-STPS-2008

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-001-STPS-2008, EDIFICIOS, LOCALES, INSTALACIONES Y ÁREAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO-CONDICIONES DE SEGURIDAD. G E N E R A L I D A D E S Nos va a indicar y capacitar al buen funcionamiento de nuestro centro laboral ya que está diseñada para evitar riesgos en el área de trabajo y regula las áreas de seguridad en edificios, con lineamientos, parámetros y materiales ya autorizados y especiales en escaleras rampas, pasillos, techos y colores, regula las entradas y salidas de vehículos, lo mismo en la entrada y salida del trabajador y salidas de emergencia, cabe señalar que las áreas de paso, estacionamiento y esparcimiento no están contempladas como superficies construidas. Objetivo Establecer las condiciones de seguridad de los edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo para su adecuado funcionamiento y conservación, con la finalidad de prevenir riesgos a los trabajadores. Campo de aplicación La presente Norma rige en todo el territorio nacional y aplica en todos los centros de trabajo. Referencias Para la correcta interpretación de esta Norma, debe consultarse la siguiente Norma Oficial Mexicana o la que la sustituya: NOM-026-STPS-1998, Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías. Obligaciones del patrón 5.1 Conservar en condiciones seguras las instalaciones de los centros de trabajo, para que no representen riesgos. 5.2 Realizar verificaciones oculares cada doce meses al centro de trabajo, pudiendo hacerse por áreas, para identificar condiciones inseguras y reparar los daños encontrados. Los resultados de las verificaciones deben registrarse a través de bitácoras, medios magnéticos o en las actas de verificación de la comisión de seguridad e higiene, mismos que deben conservarse por un año y contener al menos las fechas en que se realizaron las verificaciones, el nombre del área del centro de trabajo que fue revisada.

Descargar y más información

EL ABC de las Instalaciones electricas

El campo de las instalaciones eléctricas residenciales se ha expandido rápidamente y existe creciente necesidad de personal con conocimientos pa- ra calcular e instalar componentes eléctricas en edificaciones nuevas, así como para modificar instalaciones existentes. Esta obra es un texto nuevo diseñado para introducir a estudiantes y principiantes en este tema, al cono- cimiento de los elementos, cálculo y aplicaciones en el campo. De hecho, se proporciona un procedimiento de aprendizaje paso a paso que, además de capacitar en cálculos y aplicaciones prácticas, proporciona información para reparaciones. Consta de 5 capítulos, cada uno de los cuales se desarrolla y presenta teniendo en mente a los estudiantes. Se tratan temas desde los elementos básicos de la electricidad hasta la instalación eléctrica de edificios de depar- tamentos, incluyendo, desde luego, las instalaciones en casas habitación con todos sus detalles e incorporando un capítulo sobre alambrado, que per- mite al lector aplicar mejor la teoría. Este libro, además de servir como texto, puede usarse con propósitos de autoaprendizaje, incluye los recientes cambios tecnológicos y desarro- llos en materiales, con base en la versión más reciente del Reglamento · de Obras e Instalaciones Eléctricas (Normas Técnicas para Instalaciones Eléctricas)

Descargar y más información

normas cfe

normas de construccion baja tencion que muestran las especificaciones de como cfe hace los trabajos de media tencion y de como debe de ir las arnmaduras para poder cumplir con las normas de libranzas

Descargar y más información