Tablas y Formularios

Cálculo de volumetría cableado y conduit

Hoja de calculo en excel para obtener la volumetría de cableado y tubería conduit de una instalación eléctrica. calculo de diámetros de tubería obtenidos por OD de cableado. suma total de las cantidades al final del archivo. les podria describir mas, si tuviera mas tiempo de escribir pero ya es muy tarde y sería mejor que lo averiguaran por uds mismos. algunas mejoras se pueden hacer al archivo, ya queda en uds realizarlas.

Descargar y más información

Abaco de Moddy

La ecuación de Darcy-Weisbach es una ecuación ampliamente usada en hidráulica. Permite el cálculo de la pérdida de carga debida a la fricción dentro una tubería. La ecuación fue inicialmente una variante de la ecuación de Prony, desarrollada por el francés Henry Darcy. En 1845 fue refinada por Julius Weisbach, de Sajonia, hasta la forma en que se conoce actualmente: Donde: hf = pérdida de carga debida a la fricción. f = factor de fricción de Darcy. L = longitud de la tubería. D = diámetro de la tubería. v = velocidad media del fluido. g = aceleración de la gravedad: g = 9,81 m/s2. El factor de fricción f es adimensional y varía de acuerdo a los parámetros de la tubería y del flujo. Este puede ser conocido con una gran exactitud dentro de ciertos regímenes de flujo; sin embargo, los datos acerca de su variación con la velocidad eran inicialmente desconocidos, por lo que esta ecuación fue inicialmente superada en muchos casos por la ecuación empírica de Prony.

Descargar y más información

control horario

eficiente tabla que nos proporciona tener ordenadamente el control de los horarios de trabajo calculando las horas extras y su costo para el pago de las mismas.

Descargar y más información

Subcategorías

 
Tablas relacionadas con el trabajo de costos y presupuestos en la construcción.