Tablas y Formularios

Macros

Carpeta en formato .zip que contiene una serie de archivos en diferente formato los cuales integrados generan una pequeña base de datos para presupuestar obras muy pequeñas. La carpeta pesa 2.19 MB Programa de excel para hacer presupuestos.

Descargar y más información

planilla de computo

La “Planilla Pagura” , realizada en un archivo Excel de Office 2000, permite determinar el precio total y detallado de una obra y el consumo de materiales y mano de obra por categorías, partiendo de la siguiente información: a)Cómputo métrico de los diferentes ítems b)Costo unitario de los materiales y la mano de obra, excluido IVA. c)Precios de los diferentes subcontratos d)Rendimientos de la mano de obra verificados en obras similares a la estudiada.

Descargar y más información

Diseño en Acero.

Archivo con extensión .pdf que muestra una breve explicación para el cálculo de estructuras de acero, así como in conjunto de tablas con propiedades físicas y químicas de algunos perfiles de acero. Tablas de propiedades de secciones

Descargar y más información

mortero

hoja de excel que contiene informacion para la dosificacion del concreto en base a botes y bultos, ademas contiene tabla de traslapes horizontales y verticales en varillas de dif. diametros

Descargar y más información

Cálculo de Losa

el excel contiene el calculo para una losa de vigueta y bovedilla asi como los pesos muertos y minimos solo hay que incluir el peso propio de la vigueta y bovedilla asi como tambien una tabla para sacar la resistencia de una vigueta cuando un muro divisorio cae sobre una sola vigueta y sacar el peso resistente asi como un detallado.

Descargar y más información

calculo

cálculo de tubería de agua potable oscilante entre 1/2 de diametro hasta 1 3/4 ideal para edificios de hasta 4 niveles

Descargar y más información

Abaco de Moddy

La ecuación de Darcy-Weisbach es una ecuación ampliamente usada en hidráulica. Permite el cálculo de la pérdida de carga debida a la fricción dentro una tubería. La ecuación fue inicialmente una variante de la ecuación de Prony, desarrollada por el francés Henry Darcy. En 1845 fue refinada por Julius Weisbach, de Sajonia, hasta la forma en que se conoce actualmente: Donde: hf = pérdida de carga debida a la fricción. f = factor de fricción de Darcy. L = longitud de la tubería. D = diámetro de la tubería. v = velocidad media del fluido. g = aceleración de la gravedad: g = 9,81 m/s2. El factor de fricción f es adimensional y varía de acuerdo a los parámetros de la tubería y del flujo. Este puede ser conocido con una gran exactitud dentro de ciertos regímenes de flujo; sin embargo, los datos acerca de su variación con la velocidad eran inicialmente desconocidos, por lo que esta ecuación fue inicialmente superada en muchos casos por la ecuación empírica de Prony.

Descargar y más información

Cálculo de volumetría cableado y conduit

Hoja de calculo en excel para obtener la volumetría de cableado y tubería conduit de una instalación eléctrica. calculo de diámetros de tubería obtenidos por OD de cableado. suma total de las cantidades al final del archivo. les podria describir mas, si tuviera mas tiempo de escribir pero ya es muy tarde y sería mejor que lo averiguaran por uds mismos. algunas mejoras se pueden hacer al archivo, ya queda en uds realizarlas.

Descargar y más información

Subcategorías

 
Tablas relacionadas con el trabajo de costos y presupuestos en la construcción.