Proyecto carretero de imagen urbana
a) trabajos preliminares
procederemos a instalar los letreros nominativos de obra, para informar a la poblaciÓn acerca de las caracterÍsticas principales de los trabajos y de las consideraciones y acciones a tomar para evitar percances en el lugar de los trabajos y utilizaciÓn de vÍas alternas a este.
como paso siguiente se inician los trabajos de levantamiento del tramo carretero consistentes en trazo, nivelaciÓn, seccionamiento con la brigada de topografÍa, durante el desarrollo de estos trabajos se contarÁ con una cuadrilla de trabajo y una brigada de laboratorio para la verificaciÓn y control de los materiales.
durante el periodo de ejecuciÓn de los trabajos se realizarÁn las estimaciones de manera mensual previo revisiÓn y autorizaciÓn por parte de la residencia de supervisiÓn.
al final se realizarÁ un recorrido al lugar, trabajos conjuntamente con el supervisor y se procederÁ a realizar el acta entrega recepciÓn de los mismos y en su caso correcciÓn de estos ha satisfacciÓn de la supervisiÓn de obra.
hacer el reconocimiento de la obra, localizando los puntos crÍticos para proceder a hacer el levantamiento topogrÁfico correspondiente, seccionando todo el tramo para tener las elevaciones del terreno natural lo que nos permitirÁ poder calcular los volÚmenes reales de obra, estos trabajos se ejecutaran con una cuadrilla de topografÍa.
una vez teniendo toda la seÑalizaciÓn de protecciÓn de obra como paso siguiente iniciaremos los trabajos de obras de limpia trazo y nivelaciÓn, una vez obtenido los datos topogrÁficos procederemos a la demoliciÓn de carpetas existentes con equipo mecÁnico, realizando de igual manera el acarreo del material producto de la demoliciÓn, el cual sera depositado en el banco de tiro autorizado por la dependencia. una vez terminados los trabajos de demoliciÓn de carpetas existente se procederÁ a realizar los trabajos de compactaciÓn de la superficie descubierta por medios mecÁnicos.
una vez realizado los levantamientos en los diferentes frentes de trabajo, el superintendente de obra llevarÁ a cabo la planeaciÓn de los trabajos a ejecutar en cada tramo, se contarÁ con un residente en cada frente, dando inicio con los trabajos preliminares como son:
demoliciÓn de pavimento de concreto asfaltico o hidrÁulico por medios mecÁnicos, incluye: carga y acarreo del material producto de demoliciÓn al primer kilÓmetro, equipo, herramienta y mano de obra, seÑalizaciÓn durante el proceso, p.u.o.t.
demoliciÓn de guarniciones y banquetas existentes cualquiera que sea su secciÓn, preferentemente por medios manuales, incluye: carga y acarreo del material producto de demoliciÓn al primer kilÓmetro, equipo, herramienta y mano de obra, seÑalizaciÓn durante el proceso, p.u.o.t.
demoliciÓn de jardineras existentes de hasta 4.00 metros de desarrollo total a base de muros de mamposterÍa, tabique, block o cualquier material de hasta 0.60 metros de altura total, se deberÁ considerar para este trabajo: mano de obra, herramienta, equipo, acopio y retiro de material producto de la demoliciÓn a tiro autorizado y limpieza del Área de trabajo.
demoliciÓn de escalones existentes de huellas de hasta 0.40 metros y peraltes de hasta 0.25 metros, se deberÁ considerar para este trabajo: mano de obra, herramienta, equipo, andamios, acopio y retiro de material producto de la demoliciÓn a tiro autorizado y limpieza del Área de trabajo.
demoliciÓn de reductores de velocidad existentes, se deberÁ considerar para este trabajo: corte con disco para delimitar elemento, mano de obra, herramienta, equipo, acopio y retiro de material producto de la demoliciÓn a tiro autorizado y limpieza del Área de trabajo.
acarreo en camiÓn de material producto de las demoliciones a kilÓmetros subsecuentes, en zona suburbana.
retiro de adoquÍn, cualquier dimensiÓn, con criterio de recuperaciÓn considerando carga, acarreo y retiro indicado por la supervisiÓn hasta una distancia de 2 km para su resguardo, incluye equipo, herramienta, mano de obra y seÑalizaciÓn durante el proceso, p.u.o.t.
retiro, traslado y resguardo de seÑales de trÁnsito y vialidad tipo verticales bajas por medios manuales (informativas, restrictivas, preventivas) de cualquier dimensiÓn con criterio de recuperaciÓn, incluye: permisos y documentaciÓn necesaria para su legal retiro conforme a sct, extracciÓn base, carga y acarreo indicado por la supervisiÓn para su resguardo hasta una distancia de 7 km, herramientas mano de obra y todo lo necesario para su correcta ejecuciÓn, p.u.o.t.
retiro de techumbres temporales que invadan el derecho de vÍa, entregando los materiales recuperables a los propietarios
reubicaciÓn de postes de telefonÍa, incluye limpieza, alineaciÓn, maniobras, postes, conductores, retenidas, aislantes, herrajes, cableado y permisos y libranzas ante telmex incluye: mano de obra, herramienta y equipo. p.u.o.t.
retiro de paraderos de autobÚs de concreto, entregando los materiales recuperables al municipio.
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