Más de 300910 trabajos, bloques y planos listos para descargar GRATIS.
Descripción del Autor | |
es un país joven, un 33% de su población oscila entre los 13 y 19 años, etapa que corresponde con la educación media. De acuerdo con el glosario de MINEDUC, se entiende por educación media a los niveles básico y diversificado. En estudios realizados por CIEN la tasa neta de cobertura -TNE-, que mide la cantidad de alumnos en las edades correspondientes a cada nivel educativo, aumentó en los últimos once años entre 4% y 6% en preprimaria, básico y diversificado; pero se redujo 17% en primaria. Actualmente solo uno de cada dos niños asiste a preprimaria (TNE: 53%), ocho de cada diez están en primaria (TNE: 78%), menos de la mitad asiste al ciclo básico (TNE: 43%) y apenas uno de cada cuatro está en diversificado (TNE: 25%). Estos resultados demuestran la urgencia que existe en realizar cambios inmediatos al sistema educativo y a la infraestructura, según recomendaciones de CIEN, es indispensable implementar una política de tecnología en las aulas. Dotar de equipos tecnológicos a las aulas junto a capacitación docente para su uso como herramienta pedagógica. Fortalecer el componente del uso de tecnologías de la información y comunicación en los programas de formación docente. Implementar tecnología en las aulas requiere instalaciones seguras, orientadas al aprendizaje: “aprender haciendo”, estimulantes de la creatividad, formación de líderes y emprendedores. | |
Descripción del Autor | |
es un país joven, un 33% de su población oscila entre los 13 y 19 años, etapa que corresponde con la educación media. De acuerdo con el glosario de MINEDUC, se entiende por educación media a los niveles básico y diversificado. En estudios realizados por CIEN la tasa neta de cobertura -TNE-, que mide la cantidad de alumnos en las edades correspondientes a cada nivel educativo, aumentó en los últimos once años entre 4% y 6% en preprimaria, básico y diversificado; pero se redujo 17% en primaria. Actualmente solo uno de cada dos niños asiste a preprimaria (TNE: 53%), ocho de cada diez están en primaria (TNE: 78%), menos de la mitad asiste al ciclo básico (TNE: 43%) y apenas uno de cada cuatro está en diversificado (TNE: 25%). Estos resultados demuestran la urgencia que existe en realizar cambios inmediatos al sistema educativo y a la infraestructura, según recomendaciones de CIEN, es indispensable implementar una política de tecnología en las aulas. Dotar de equipos tecnológicos a las aulas junto a capacitación docente para su uso como herramienta pedagógica. Fortalecer el componente del uso de tecnologías de la información y comunicación en los programas de formación docente. Implementar tecnología en las aulas requiere instalaciones seguras, orientadas al aprendizaje: “aprender haciendo”, estimulantes de la creatividad, formación de líderes y emprendedores. | |
Descargado: | 0 veces |
Agregado por: | Pio Pinzón
(La reputación del usuario es Excelente ) |
Fecha: | Wed, 13 May 2020 |
Licencia: | Descarga Gratis para usuarios registrados. El registro es gratis. |
Tamaño de descarga: | 1380068 bytes |
Calificación: |
0.00
/10
Votos:
0
Califícalo |
|
Enlaces patrocinados