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Descripción del Autor | |
informacion del opera house La Opera de Sydney es reconocida a nivel mundial. Basta mencionarla para evocar las imágenes de sus cubiertas, que nos remiten a las velas de los barcos que cruzan por el mar. Ese alcance internacional empezó con el escándalo que generó en la época en que fue construida, tarea que tomó 14 años. Esta es su historia: Todo comenzó en 1954, cuando el entonces director de la Sinfónica de Sydney, Sir Eugene Goosens, convenció al gobierno australiano de la necesidad de una casa permanente para su orquesta. Con una gran convicción de que esto podría ser una plataforma para enaltecer a Australia a nivel mundial, el gobierno Laborista lanzó las bases para un concurso internacional a principios de 1956. El primer error: eran unas bases bastante imprecisas y las lagunas que presentaban en el programa arquitectónico nunca se corrigieron. Uno de los miembros más renombrados del jurado de selección era el conocido arquitecto finlandés Eero Saarinen, quien llegó tarde al proceso de selección, cuando ya los otros jueces habían revisado y seleccionado 10 de los 223 trabajos presentados. Saarinen echó un vistazo a los trabajos desechados, y uno de los proyectos lo impactó con tal fuerza que convenció al resto del jurado de que así debía de ser la Opera de Sydney. | |
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informacion del opera house La Opera de Sydney es reconocida a nivel mundial. Basta mencionarla para evocar las imágenes de sus cubiertas, que nos remiten a las velas de los barcos que cruzan por el mar. Ese alcance internacional empezó con el escándalo que generó en la época en que fue construida, tarea que tomó 14 años. Esta es su historia: Todo comenzó en 1954, cuando el entonces director de la Sinfónica de Sydney, Sir Eugene Goosens, convenció al gobierno australiano de la necesidad de una casa permanente para su orquesta. Con una gran convicción de que esto podría ser una plataforma para enaltecer a Australia a nivel mundial, el gobierno Laborista lanzó las bases para un concurso internacional a principios de 1956. El primer error: eran unas bases bastante imprecisas y las lagunas que presentaban en el programa arquitectónico nunca se corrigieron. Uno de los miembros más renombrados del jurado de selección era el conocido arquitecto finlandés Eero Saarinen, quien llegó tarde al proceso de selección, cuando ya los otros jueces habían revisado y seleccionado 10 de los 223 trabajos presentados. Saarinen echó un vistazo a los trabajos desechados, y uno de los proyectos lo impactó con tal fuerza que convenció al resto del jurado de que así debía de ser la Opera de Sydney. | |
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