Documentos : Proyectos Importantes : Burj Khalifa : aero puerto chiapas

Documentos de Arquitectura

Más de 322357 trabajos, bloques y planos listos para descargar GRATIS.

aero puerto chiapas

2 comentarios
8.17 sobre 10
Descripción del Autor

El Aeropuerto Internacional de Tuxtla o Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, (Código IATA: TGZ - Código OACI: MMTG - Código DGAC: TGZ) está localizado en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, México. Maneja el tráfico aéreo nacional e internacional de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y del centro del estado. Tuxtla Gutiérrez se encuentra a 35 minutos y San Cristóbal de Las Casas a 70 minutos. El aeropuerto fue inaugurado en 2006 y cuenta con una capacidad para atender 350 operaciones aéreas diarias y 850,000 pasajeros al año. Es considerado como uno de los más modernos y funcionales del país; es el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en la región Suroeste de México y entre los 15 aeropuertos más transitados de la república. Debido al constante crecimiento de pasajeros, se tiene contemplada una ampliación a sus instalaciones en 2015 para aumentar su capacidad. Es operado por el Grupo Aeroportuario de Chiapas. La necesidad de construir un tercer aeropuerto en el área de Tuxtla Gutiérrez se incrementó considerablemente en la década de los 90's debido a que la infraestructura aérea existente no resolvía en su totalidad las necesidades de tráfico aéreo comercial para la ciudad. Aunque Tuxtla Gutiérrez ya contaba con dos aeropuertos en funcionamiento ninguno de los dos resolvió a cabalidad la necesidad de la población de contar con una conectividad aérea eficaz. El emplazamiento de la Base Aérea No. 6 Terán conocida como Aeropuerto Francisco Sarabia no es el adecuado ya que tiene elevaciones montañosas cercanas al frente y a un lado, por otra parte, la situación del Aeropuerto Llano San Juan no es la mejor, ya que su única pista casi termina en una tremenda depresión, que aunado a la constante niebla hacían de la aviación una actividad muy peligrosa, amén de la pérdidas ecónomicas producto de las constantes cancelaciones de los servicios aéreos. Para inicios del siglo XXI el proyecto de construcción fue tomando forma y el 27 de junio de 2006, el nuevo aeropuerto Ángel Albino Corzo fue inaugurado. La obra contó con una inversión de $825 millones de pesos ($72.2 millones de dólares), de la cual 49% fue aportación federal y 51% estatal. Como resultado de la puesta en marcha de este aeropuerto, la Base Aérea de Terán, regresó a su función como base aérea militar y el Aeropuerto Llano San Juan cerró completamente sus puertas a la aviación comercial y civil.
 

 

Categorías: Documentos : Proyectos Importantes : Burj Khalifa : aero puerto chiapas .
Descripción del Autor

El Aeropuerto Internacional de Tuxtla o Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, (Código IATA: TGZ - Código OACI: MMTG - Código DGAC: TGZ) está localizado en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, México. Maneja el tráfico aéreo nacional e internacional de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y del centro del estado. Tuxtla Gutiérrez se encuentra a 35 minutos y San Cristóbal de Las Casas a 70 minutos. El aeropuerto fue inaugurado en 2006 y cuenta con una capacidad para atender 350 operaciones aéreas diarias y 850,000 pasajeros al año. Es considerado como uno de los más modernos y funcionales del país; es el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en la región Suroeste de México y entre los 15 aeropuertos más transitados de la república. Debido al constante crecimiento de pasajeros, se tiene contemplada una ampliación a sus instalaciones en 2015 para aumentar su capacidad. Es operado por el Grupo Aeroportuario de Chiapas. La necesidad de construir un tercer aeropuerto en el área de Tuxtla Gutiérrez se incrementó considerablemente en la década de los 90's debido a que la infraestructura aérea existente no resolvía en su totalidad las necesidades de tráfico aéreo comercial para la ciudad. Aunque Tuxtla Gutiérrez ya contaba con dos aeropuertos en funcionamiento ninguno de los dos resolvió a cabalidad la necesidad de la población de contar con una conectividad aérea eficaz. El emplazamiento de la Base Aérea No. 6 Terán conocida como Aeropuerto Francisco Sarabia no es el adecuado ya que tiene elevaciones montañosas cercanas al frente y a un lado, por otra parte, la situación del Aeropuerto Llano San Juan no es la mejor, ya que su única pista casi termina en una tremenda depresión, que aunado a la constante niebla hacían de la aviación una actividad muy peligrosa, amén de la pérdidas ecónomicas producto de las constantes cancelaciones de los servicios aéreos. Para inicios del siglo XXI el proyecto de construcción fue tomando forma y el 27 de junio de 2006, el nuevo aeropuerto Ángel Albino Corzo fue inaugurado. La obra contó con una inversión de $825 millones de pesos ($72.2 millones de dólares), de la cual 49% fue aportación federal y 51% estatal. Como resultado de la puesta en marcha de este aeropuerto, la Base Aérea de Terán, regresó a su función como base aérea militar y el Aeropuerto Llano San Juan cerró completamente sus puertas a la aviación comercial y civil.
 
Descargado: 121 veces
Agregado por: emiliano lopez
(La reputación del usuario es Excelente )
Fecha: Mon, 16 Mar 2015
Licencia: Descarga Gratis para usuarios registrados. El registro es gratis.
Tamaño de descarga: 3984541 bytes
Calificación:

8.17 /10 Votos: 24 Califícalo