Más de 320347 trabajos, bloques y planos listos para descargar GRATIS.
Descripción del Autor | |
Memoria descriptiva La idea surge a partir de la necesidad de un edificio como lugar de encuentro ciudadano, comprendiendo actividades ligados a la intensa actividad cultural y lúdica que se desarrolla en torno al teatro, la música y la danza El proyecto se entiende desde su ubicación en la parcela, su relación con el barrio. La propuesta para el Centro Cultural enfatiza el carácter público de la Institución con un planteo urbano integrador, considerando que el edificio y su entorno conformarán un conjunto que dotará a la ciudad de una nueva centralidad de ocio, esparcimiento y promoción de la cultura. El conjunto y su entorno La intervención urbana parte de integrar el edificio al barrio, en este sentido se plantea una pasante cultural que alterna espacios de pausa y de encuentro, con equipamiento específico y pavimentos que hacen legible su condición estructurante y de nexo entre el centro y su medio. Conectando la diagonal 74 con la calle 4. . Este recorrido tiene como punto central, que es el patio soterrado de la sala del teatro. , Donde se genera un espacio para dar cabida a actividades públicas al aire libre, como festivales, exposiciones, espectáculos o cine. El medio nivel que se encuentra enterrado este espacio, en relación con la pasante urbana, genera unas escalitas donde el espectador puede senterse y disfrutar de los diferentes . La arquitectura preexistente “No creo que se pueda usar de nuevo un espacio arquitectónico ya existente si no se proyecta de nuevo. Esto significa hacerlo pasar a través de una especie de operación que lo ‘desestructura’ respecto del contexto al que pertenecía en el pasado para ‘reestructurarlo’ en un contexto del presente. La operación implica al mismo tiempo al artefacto y a quien deberá utilizarlo, y su propio punto culminante es su ajuste reciproco dentro de una nueva experiencia creativa que transforma a ambos.” Giancarlo De Carlo. El Centro Cultural propone el reciclaje de los cuerpos del Teatro Princesa , Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y la Iglesia Anglicana con el agregado de un programa nuevo, como completamiento en la parte posterior del conjunto. Teatro Princesa Propongo una re funcionalización del espacio, donde funcionaran la nueva sala del teatro y el área del museo del teatro, conservando la Arq. original y agregando en el interior una nueva estructura para darle soporte a las nuevas actividades artísticas. La relación de las nuevas actividades de este edificio y el edificio nuevo ( área educación) se produce atreves de un puente, que propone un contacto simple y no agresivo con la preexistencia , contribuyendo a la integración de las actividades (recorrido cultural) Sociedad Italiana de Socorros Mutuos En este caso planteo una serie de operaciones (liberación , re funcionalización y adición de un nuevo volumen) que posibilite un mejor espacio para la mediateca y una mejor relación entre esta y la pasante Iglesia Anglicana En la iglesia intervengo realizando una serie de operaciones (liberación , re funcionalización y adición de un nuevo volumen) Explotando la altura interior de la preexistencia ubico, en la planta baja la sala de ensayo de música y canto. Sobre esta se desarrolla la sala de danza y lenguaje corporal La adición es en la fachada posterior de la iglesia . Un volumen en el cual se desarrollan la circulación vertical y los servicios del nuevo edificio, cosiendo y vinculando las distintas actividades desarrollada en la iglesia y el nuevo edificio ( área educación) , proponiendo un contacto simple y no agresivo con la preexistencias El Centro Cultural será un espacio abierto de intercambio, difusión, educación, divulgación cultural, por este motivo considero que uno de los temas principales de la propuesta estriba en el carácter unitario de un edificio con programas múltiples. A partir de esto , se propone en el conjunto integrar las diferentes actividades más públicas del programa, en un recorrido culturales , a partir de la ubicaciones de determinadas actividades del mismo ( pasante cultura urbana , sala de exposiciones temporarias, salas de exposiciones permanente , telleres polivalentes y salas de ensayo) en punto claves que faciliten la integración . | |
Descripción del Autor | |
Memoria descriptiva La idea surge a partir de la necesidad de un edificio como lugar de encuentro ciudadano, comprendiendo actividades ligados a la intensa actividad cultural y lúdica que se desarrolla en torno al teatro, la música y la danza El proyecto se entiende desde su ubicación en la parcela, su relación con el barrio. La propuesta para el Centro Cultural enfatiza el carácter público de la Institución con un planteo urbano integrador, considerando que el edificio y su entorno conformarán un conjunto que dotará a la ciudad de una nueva centralidad de ocio, esparcimiento y promoción de la cultura. El conjunto y su entorno La intervención urbana parte de integrar el edificio al barrio, en este sentido se plantea una pasante cultural que alterna espacios de pausa y de encuentro, con equipamiento específico y pavimentos que hacen legible su condición estructurante y de nexo entre el centro y su medio. Conectando la diagonal 74 con la calle 4. . Este recorrido tiene como punto central, que es el patio soterrado de la sala del teatro. , Donde se genera un espacio para dar cabida a actividades públicas al aire libre, como festivales, exposiciones, espectáculos o cine. El medio nivel que se encuentra enterrado este espacio, en relación con la pasante urbana, genera unas escalitas donde el espectador puede senterse y disfrutar de los diferentes . La arquitectura preexistente “No creo que se pueda usar de nuevo un espacio arquitectónico ya existente si no se proyecta de nuevo. Esto significa hacerlo pasar a través de una especie de operación que lo ‘desestructura’ respecto del contexto al que pertenecía en el pasado para ‘reestructurarlo’ en un contexto del presente. La operación implica al mismo tiempo al artefacto y a quien deberá utilizarlo, y su propio punto culminante es su ajuste reciproco dentro de una nueva experiencia creativa que transforma a ambos.” Giancarlo De Carlo. El Centro Cultural propone el reciclaje de los cuerpos del Teatro Princesa , Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y la Iglesia Anglicana con el agregado de un programa nuevo, como completamiento en la parte posterior del conjunto. Teatro Princesa Propongo una re funcionalización del espacio, donde funcionaran la nueva sala del teatro y el área del museo del teatro, conservando la Arq. original y agregando en el interior una nueva estructura para darle soporte a las nuevas actividades artísticas. La relación de las nuevas actividades de este edificio y el edificio nuevo ( área educación) se produce atreves de un puente, que propone un contacto simple y no agresivo con la preexistencia , contribuyendo a la integración de las actividades (recorrido cultural) Sociedad Italiana de Socorros Mutuos En este caso planteo una serie de operaciones (liberación , re funcionalización y adición de un nuevo volumen) que posibilite un mejor espacio para la mediateca y una mejor relación entre esta y la pasante Iglesia Anglicana En la iglesia intervengo realizando una serie de operaciones (liberación , re funcionalización y adición de un nuevo volumen) Explotando la altura interior de la preexistencia ubico, en la planta baja la sala de ensayo de música y canto. Sobre esta se desarrolla la sala de danza y lenguaje corporal La adición es en la fachada posterior de la iglesia . Un volumen en el cual se desarrollan la circulación vertical y los servicios del nuevo edificio, cosiendo y vinculando las distintas actividades desarrollada en la iglesia y el nuevo edificio ( área educación) , proponiendo un contacto simple y no agresivo con la preexistencias El Centro Cultural será un espacio abierto de intercambio, difusión, educación, divulgación cultural, por este motivo considero que uno de los temas principales de la propuesta estriba en el carácter unitario de un edificio con programas múltiples. A partir de esto , se propone en el conjunto integrar las diferentes actividades más públicas del programa, en un recorrido culturales , a partir de la ubicaciones de determinadas actividades del mismo ( pasante cultura urbana , sala de exposiciones temporarias, salas de exposiciones permanente , telleres polivalentes y salas de ensayo) en punto claves que faciliten la integración . | |
Descargado: | 4 veces |
Agregado por: | paola viviana fonseca
(La reputación del usuario es Excelente ) |
Fecha: | Mon, 10 Nov 2014 |
Licencia: | Descarga Gratis para usuarios registrados. El registro es gratis. |
Tamaño de descarga: | 237353 bytes |
Calificación: |
0.00
/10
Votos:
0
Califícalo |
|
Enlaces patrocinados