Manuales varios

terminologia del concreto

Norma venezolana COVENIN273-78, fue elaborada de acuerdo a los lineamientos de comité técnico de normalización CT3 Construcción por el subcomité técnico SC2 Materiales y productos, y aprobada por FONDONORMA en la reunión del consejo superior Nº 98-07 de fecha 12/08/1998

Descargar y más información

Manual De Ahmsa

Manual de Altos Hornos de México S.A. de C.V. Es una edición reciente por lo que viene de la misma forma que los libros, favor de revisarlo, ya que no vienen las IPC.

Descargar y más información

Mecánica vectorial para ingenieros: Estática, 9na Edición

En la parte inicial del texto se introduce el análisis vectorial, el cual se utiliza en la presentación y exposición de los principios fundamentales de la mecánica. Los métodos vectoriales se usan también para resolver diversos problemas, especialmente en tres dimensiones, donde estas técnicas permiten obtener la solución de un modo más conciso y simple. Sin embargo, el énfasis del libro se mantiene en el correcto aprendizaje de los principios de la mecánica y su aplicación para resolver problemas de ingeniería, por lo que el análisis vectorial se presenta, primordialmente, como una herramienta práctica.

Descargar y más información

Ingenieria en transito

El tráfico motorizado es un medio de transporte novedoso que se acaba de incorporar a nuestra vida diaria, para la cual se hará una breve reseña histórica de la evolución y beneficios de la rueda y caminos hasta nuestra época actual.

Descargar y más información

Manual de Alcantarillado

Manual que contiene criterios de diseño para redes de Alcantarillado empleando tubería de PVC, requerimientos técnicos de una red de Alcantarillado, aspectos hidráulicos de una red de Alcantarillado, aspectos mecánicos y su instalación y mantenimiento; contiene en cada tema cuadros de especificaciones e Ilustraciones

Descargar y más información

Manual de cartografìa

Es un manual cartogràfico que tiene diferentes tipos de sistemas como los elipsoidales, geoidales que son muy usados tanto en la topografia como en la cartografia ademas contiene formulas y calculos necesarios para un proyecto. En este manual tambien contiene los diferentes tipos de proyecciones como: conicas, acimutales,cilindricas. Que son muy utiles para una mejor apreciacion e ideas, de como funciona cada sistema de trabajo en proyecciones.

Descargar y más información

Losa

Forma parte de tipo losa de construccion para tenr en cuenta el tipo de calculo que se debe estipular mediante abacos

Descargar y más información

manual de instalaciones electrocas

Aplicar el Reglamento para la ejecución de instalaciones eléctricas en inmuebles que otorga seguridad y calidad por medio de: la provisión constante de electricidad con tensión estable y una instalación eléctrica adecuada que brinde máxima seguridad y confiabilidad.

Descargar y más información

manualSenalamientoVialDispositivosSeguridad

La presentación del Manual está concebida para permitir una actualización continua, mediante secciones por temas, que pueden ser sustituidas cuando sea necesario actualizarlas, sin la necesidad de imprimir el Manual completo. En cada uno de los capítulos, se proporcionan las referencias y anexos de los cuáles se tenga información adicional

Descargar y más información

Instalación Sanitaria Manual

Instalación Sanitaria Manual El agua debe purificarse para el uso humano por medio de algún proceso de purificación. Una vez purificada se conduce a las comunidades por medio de equipo de bombeo y sistemas de tuberías, dependiendo de cómo sea el suministro, si es por gravedad, por bombeo o una combinación de ambos. Abastecimiento de agua fría y caliente En los predios urbanos se cuenta con los servicios municipales que proporciona el servicio de abastecimiento de agua potable por redes de distribución, lo que hace estudiar los siguientes tipos de abastecimientos tanto para agua fría como para agua caliente dentro de una edificación. Directo Agua fría Gravedad Presión Sistemas de abastecimiento Directo Agua caliente Termosifón Cabe mencionar que los avances en el tratamiento de aguas en los últimos años han tomado gran importancia, dando como resultado la construcción de plantas de tratamiento portátiles que requieren poco espacio y cuyo funcionamiento es similar a la planta descrita anteriormente.

Descargar y más información

ferrocemento notmas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE FERROCEMENTO. Normalizar el diseño de las estructuras de ferrocemento para su utilización en el mejoramiento en el saneamiento básico rural.

Descargar y más información

ingenieria de costos

Este archivo es la especialidad de costos de construccion de una obra, es una guia que no explica detallamente como hacer numeros generadores, asi como tabien estimaciones de obras, con el fin de ser un buen analista de costos.

Descargar y más información

Como diseñar la orientación de una casa habitación

Para diseñar una casa o vivienda es necesario establecer la orientación adecuada. Este archivo explica los principales factores para establecer la orientación: colindancias, exposición al sol, cada espacio de la casa que orientaciones tiene que sean recomendables, solares mas adecuados para viviendas, solares en laderas, solares junto al agua, situación con respecto a la calle, como asegurarse que otros edificios no tapen las vistas, orientación de las habitaciones, etc.

Descargar y más información

Como diseñar cocinas en casas habitación y viviendas

Para el diseño de una cocina en una casa habitación o vivienda es necesario considerar varios factores. Este archivo muestra algunos de los factores principales como: un diagrama de organización funcional, la disposición correcta de los lugares de trabajo en la cocina, cocinas con muebles en un solo lado, cocina con muebles en ambos lados, cocinas en forma de u, cocina en forma de l con esquina para comer. cocinas mínimas con ventilación forzada, cocina americana de armario, la orientación recomendada de la cocina, usos de la cocina, objetivos del diseño en una cocina, superficies mínimas de una cocina, superficie para aparatos y muebles en la cocinas, Contiene textos, diagrama, planos de cocinas con medidas.

Descargar y más información

Como diseñar y cual es el proceso de trabajo en un proyecto arquitectónico

Este archivo enumera los pasos recomendados para realizar un proyecto. Los puntos que son necesarios conocer. El dibujo esquemático de salas. Colocación del proyecto en el solar. Establecer la orientación solar. Elementos del terreno a tomar en cuenta. Cuando se puede esbozar el primer proyecto. como crear una idea esquemática del proyecto. Que se necesita para poder dibujar a mano alzada un proyecto con todos sus detalles. Cuantos días se recomiendan pasar tras completar el anteproyecto. En que momento se discute con calculista, ingenieros, para la elaboración del proyecto. Cuando se tramitan los permisos. Cuando se presupuesta la obra. Cuanto tiempo toma la realizacion de un proyecto.

Descargar y más información

Como diseñar corrales para aves domésticas.

Este manual contiene información para el corrales para aves domésticas. Incluye grpaficos con medidas de diferentes aves, sus espacios recomendados y ejemplos de ocrrales con todas las medidas. Palomas, palomares, gallina, gallos, ponedero, nido, gallineros, corrales, patos, gansos. Se incluyen recomendaciones para proyectar este tipo de construcciones.

Descargar y más información

Huerta Orgánica Familiar

Manual de construcción de huertas orgánicas familiares, dirigido a población en condición de pobreza, que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios.

Descargar y más información

Manual de cubiertas

Para los estudiantes que requieran informacion extra para diseñar o elaborar cubiertas, este pdf contiene fichas tecnicas e ilustraciones que pueden ser utiles cuando se desconozcan datos importantes sobre cubiertas

Descargar y más información

Arquitectura Habitacional vol II

Su fundador el Ing. Arq. Alfredo Plazola Cisneros es pionero en la publicación de libros de arquitectura desde 1960 con la obra Normas y Costos de Construcción que rápidamente se convirtieron en best seller internacional. El reconocido ingeniero-arquitecto Alfredo Plazola Cisneros, en colaboración con sus hijos, Alfredo y Guillermo, nos presenta en estas páginas, producto del esfuerzo y dedicación de muchos años de trabajo, una enciclopedia de 10 tomos que incluye definiciones de términos arquitectónicos complementados con numerosas ilustraciones. La obra comprende la historia resumida del desarrollo arquitectónico de las principales culturas y países con la información de sus estilos, ciudades principales, exponentes y obras representativas. Asimismo, el lector podrá encontrar los géneros de edificios. Se estudian y analizan cada una de sus partes, así como la relación existente entre ellas. Además se tomaron en cuenta los principales tipos de edificios con su reglamentación, desarrollo histórico, clasificación, aspectos urbanos, programas arquitectónicos, diagramas de funcionamiento, estudio de áreas y memoria descriptivas, así como los proyectos definitivos y fotografías correspondientes a obras terminadas de profesionales de la arquitectura.

Descargar y más información

Un Vitruvio Ecológico

es un completa guía, al estilo de un “Neufert Ecologico” , de como se debe afrontar un proyecto de arquitectura, en sus diversas escalas, para que este sean mas sustentable; sustentable en su máxima expresión, no solo como un tema de moda actual, sino que entendiendo que los temas de sustentabilidad son parte integra de los proyecto contemporáneos a nivel mundial y la resolución de problemas asociados a estos deben estar presentes desde el inicio del proceso de diseño.

Descargar y más información

Bomba De Palletas

espero les agrade jn vxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxjjjjjjjjjjjnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnx Power poit que explica el comportamiento y funcionalidad de las bombas de paleta espero les ayude

Descargar y más información

swete

yiylfukluyñuruuuuuuuururyuryryyryruyuruirururuiiiieieioeieieiehhhrghgg4hehehjehheheyekjeytgdywetdeer4r4eerr

Descargar y más información

ficha técnica de fachada en cristal: es colocación de cristal a base de arañas ficha técnica de elevadores para carro

Descargar y más información

Subcategorías