Manuales de construcción

manual de construccion tradicional

el archivo contiene el proceso constructivo, de las diferentes etapas de obra, desde cimientos (corridos),aislación hidráulica en mampuestos varios y pisos. Hasta aislación térmica e hidráulica de diferentes tipos de techos.

Descargar y más información

Manual de autoconstruccion

Guia practica para la construccion de una vivienda basica; limpieza nivelacion, excavaciones, cimientos, constr de muros, instalaciones, construiccion de marcos y ventanas, techos revoque, revestimientos y pisos. Guia completa e ilustrada

Descargar y más información

Manual De Agua Potable Por Bombeo

archivo docx con 27 páginas que contiene introducción, Descripción General del sistema,Operación Del Sistema,Mantenimiento Preventivo Del Sistema,Acciones Básicas para la Reparación del Sistema, Comité de Agua

Descargar y más información

normas cfe

normas de construccion baja tencion que muestran las especificaciones de como cfe hace los trabajos de media tencion y de como debe de ir las arnmaduras para poder cumplir con las normas de libranzas

Descargar y más información

Manual Tecnico de Cobre

Usos y aplicaciones de tuberias de cobre, diversas uniones del cobre con herramientas diferentes en redes de instalaciones hidraulicas, sanitarias y de gas con diferentes factores para su seleccion incluye su guia de dibujo isometrico.

Descargar y más información

Manual Del Constructor De Cemex

Manual muy completo del constructor, yo personalmente lo utilice y me funciono muy bien para analisis estructural de vigas, ahi vienen las diferentes formulas para calcular momentos y cortantes. asi mismo vienen formaulas para calculos rapidos para realizar concreto en obra, ya sea por volumen o por peso.

Descargar y más información

Guía para el diseño y la ejecución de anclajes al terreno en obras de carretera

Este documento esta redactado por el departamento de carreteras del ministerio de obras publicas de espaÑa, en el se recogen las recomendaciones para el calculo, diseÑo, control de ejecucion y ensayos de los anclajes al terreno, en genral esta mas centrado en ancaljes activos y de cables aunque se puede extrapolar a los bulones o anaclajes monobarra teniendo en cuenta los cambios necesarios en algunos de los parametros expuestos.

Descargar y más información

Carta de Newmark

La carta de Newmark Newmark desarrolla en 1942 un método gráfico sencillo qué permite obtener rápidamente los esfuerzos verticales (o>) transmitidos a un medio semiinfinito, homogéneo, isótropoy elástico por cualquier condición de carga uniformemente repartida sobre la superficie del medio. Esta carta es especialmente útil cuando se tienen varias áreas cargadas, aplicando cada una de ellas,diferentes presiones a la superficie del medio. El método se basa en la ecuación. 2-15 correspondiente al esfuerzo vertical bajo el centro de un área circular uniformemente cargada. Esta ecuaciónpuede escribirse Si en esta ecuación se da a el valor 0.1 se encuentra que r/z resulta ser 0,27; esdecir, que si se tiene un circulo cargado de radio r = 0.27z, donde z es la profundidad deunpunto A bajo el centro del círculo, el esfuerzo en dicho punto A será Si este circulo de r = 0.27 z se divide en un número de segmentos iguales (fig. 11-18),cada uno de ellos contribuirá al esfuerzo am total en la misma proporción. Si el número es 20como es usual en las cartas de Newmark, cada segmento cooperará para el esfuerzo o> con0Aw/2O = 0.005 w. El valor de 0.005 es el valor deinfluencia correspondiente a cada uno delos segmentos circulares considerados.

Descargar y más información