Manuales de construcción

Seguridad en la construcción.

Archivo con extensión .pdf que muestra en 5 páginas instrucciones básicas de seguridad en la construcción, resumen del artículo 29 de la Ley de Prevención de Riesgos y las Normas Básicas de Seguridad en el Trabajo.

Descargar y más información

Manual de Física.

Carpeta en formato .zip que contiene una serie de archivos con extensión .pdf que en conjunto muestran un manual extenso de física moderna. La información se apoya en texto, imágenes, diagramas, gráficas, tablas, fórmulas, cálculos, etc. La carpeta pesa 2.20 MB. Manual de Fisica Basica. Excelente

Descargar y más información

pavimentacion por adoquines

pavimentacion por adoquinesEl pavimento de adoquines de concreto está compuesto, casi siempre, por dos capas: La capa de rodadura (los adoquines) y la base. Ambas capas son importantes porque los adoquines sin base terminan por hundirse en el suelo; y la base sin los adoquines se deteriora muy rápido y no tiene la resistencia suficiente. La determinación de los espesores de estas capas y de sus materiales, se conoce como Diseño del Pavimento de Adoquines, y es el único proceso que permite construir un pavimento adecuado para las necesidades y condiciones que se tengan. Un diseño "a ojo" dará un pavimento que se deteriorará rápidamente, perdiéndose toda o parte de la inversión, o un pavimento por encima de lo que se necesita, con unos costos muy altos e innecesarios.

Descargar y más información

manual de construccion con acero

Construcción en acero es aquella construcción en que la mayor parte de los elementos simples o compuestos que constituyen la parte estructural son de acero. En el caso en que los elementos de acero se constituyan en elementos que soportan principalmente las solicitaciones de tracción de una estructura mientras que el hormigón (o concreto) toma las solicitaciones de compresión la construcción es de hormigón armado o concreto reforzado. Esa solución constructiva a pesar de contener acero en forma de hierro redondo no se incluye dentro de la definición de Construcción en Acero.Cuando conviven en una misma construcción elementos simples o compuestos de acero con los de hormigón armado la construcción se denomina mixta (acero-hormigón armado)

Descargar y más información

Partida de casa habitacio

El archivo que acontinuacion les precento contiene partidas y el desglose total de cada una de ellas utilizadas en casa habitacion, dentro de este mismo documento se encuentran un ejemplo de un trabajo ya realizado anteriormente, incluye generadores, en el cual muestra los volumenes obtenidos en dicha casa habitacion,croquis preciso de la ubicacion y toma de medidas reales en base a los datos de los generadores, contiene calculo de acero asi cmo de misma manera un croquis explicativo, y finalmente se encuentra los croquis de instalacion electrica. Esperando este documnto sea de su agrado y les pueda otorgar alguna ayuda en un trabajo que necesite.

Descargar y más información

Manual Maestro Constructor

Materiales, equipos y proceso de construcciÓn de edificaciones, con detalles amplios de cada una de las tareas que se deben ejecutar en la construcciÓn. se detalla el uso, almacenaje, y la mejor elecciÓn de los materiales de acuerdo al trabajo a desarrollar. se realiza un minucioso detalle de cada una de las labores que se deben llevar a cabo en obra, para aprovechar al maximo los materiales y mano de obra. se realizan diferentes recomendaciones respecto a los sistemas constructivos. se hace especial incapie en la seguridad que se debe tener en obra, en la ejecuciÓn de las diferentes tareas.

Descargar y más información

Detalles constructivos. Perfiles

Archivo PDF de 9 páginas Detalle de murete de balcón Detalle de Pretil volumen Detalle de pretil en losa Plana Detalle de pretil de muro fachada Detalle de pretil Detalles de pretiles Detalle de pretiles entre losas

Descargar y más información

Diseño y construcción con bambú

Un muy completo manual para construir con bambú: Generarlidades del bambú; Como crear plantaciones de bambú; Conservación y durabilidad del bambú; Propiedades mecánicas del bambú con pruebas de resistencia; Cálculo estructural con bambú; Uniones de bambú con detalles; Estándares internaconales; Refuerzo con bambú; Vivienda de bambú; Costos y beneficios. Por Jules J.A. Janssen

Descargar y más información

Analisis Y DiseÑo De Muros De Contencion De Concreto Armado

El documento está orientado para ser utilizado por personas competentes para evaluar la relevancia, limitaciones y recomendaciones, las cuales aceptan la responsabilidad por el uso del contenido. Las personas que utilicen esta publicación de cualquier manera asumen todo el riesgo inherente y aceptan la totalidad de la responsabilidad por el uso y aplicación de esta información.

Descargar y más información

Manual de diseño y medidas.

Archivo con extensión .doc que muestra en 20 páginas un manual para la selección de medidas antropométricas y ergonométricas en espacios usuales para personas con capacidades diferentes. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 1.28 Mb. útil instrumento para tener nociones de modulación, Este documento, otorga pautas a considerar en espacios bastante funcionales como ser baños y sistemas de giros de sillas de ruedas.

Descargar y más información