Documentos : Textos y Trabajos : Estudiante de Arquitectura

Estudiante de Arquitectura

Concibiendo Espacios Arquitectónicos

Recopilación con fines académicos suministrada a los estudiantes de Arquitectura, referente a la conformación y estructura de los recintos por los elementos físicos y perceptuales que definen a la Arquitectura. El documento hace referencia a la definición de elementos primarios, a las relaciones de organización espacial, a los principios ordenadores y a las cualidades espaciales de todo espacio arquitectónico.

Descargar y más información

COLLINS, - Los ideales de la arquitectura moderna su evolución-1750-1950 -Cap1

COLLINS, - Los ideales de la arquitectura moderna su evolución-1750-1950. Peter Collins no sitúa los orígenes de la arquitectura del siglo XX ni en los constructores influidos por el pensamiento de William Morris, ni en la escuela de Chicago, ni en el racionalismo historicista de Viollet-Le-Duc, sino que se remonta al inicio de la gran crisis del pensamiento arquitectónico europeo alrededor de 1750. El fin de la creación espontanea que venia arrastrando la tradición barroca da paso al criticismo y los historicismos de un lado, y por otro, a ciertas concepciones libres y fantasticas como el caso de Boullee o Ledoux. El exhaustivo analisis de la arquitectura de estos comienzos bajo el trasfondo de ideales historicos, filosoficos y literarios, apoya su tesis en la justificacion de los estilos que se han ido sucediendo a lo largo de estos dos siglos, un tiempo de constantes búsquedas e investigaciones que retoma el Movimiento Moderno.

Descargar y más información

pistola

es un ejercicio que hice en un curso de autocad básico de un plano sin acotaciones por lo que hubo que adaptar muchas de ellas a la forma del dibujo

Descargar y más información

ensayo sobre teoria del funcionalista

Las teoría del funcionalismo en la arquitectura se puede considerar como una de las más esenciales, ya que todo obra arquitectónica a realizarse debe de ser funcional, por lo que algunos arquitectos funcionalistas afirman que la forma viene determinada a su función adecuándose perfectamente a ella. Este principio, se cumple en que toda obra arquitectónica que se proyecte para un determinado uso y no sea utilizada para el uso por el cual fue concebida, se considera una construcción fracasada. En cuanto a la teoría del funcionalismo, se menciona que le da mayor importancia a la apariencia que genere la obra arquitectónica; ósea a su forma, conjugando características de esta teoría las cuales se mencionaran mas adelante.

Descargar y más información

Arte y Arquitectura griega.

Archivo con extensión .doc que muestra en 22 páginas un resumen de la Arquitectura y Arte apreciados en Grecia durante este periodo. La Arquitectura griega es la base del arte de esta época, dado que la pintura y la escultura se realizaron como elementos arquitectónicos y decorativos. El documento presenta puntos de suma importancia tal como: materiales y métodos constructivos, órdenes griegos [dórico, jónio y corintio], orígen y clasificación del templo griego, ejemplos de algunos templos idolatrados, mezcla entre pintura, escultura y Arquitectura, etc. La información se apoya en texto e imágenes principalmente. El archivo pesa 1.10 MB. Trabajo acerca de teoria de la arquitectura o bien de historia.

Descargar y más información

plazola tomo 9

es un tomo que sirve para el estudio de áreas de todo tipo de construcción basándose mediante los reglamentos y dimensiones que tiene que tener cada área en base a la información.

Descargar y más información

Isoptica

En general, un auditorio (del latín auditorium, una serie de asientos puestos de manera semicircular en el anfiteatro romano) es el espacio dentro de un teatro, de un cine, de una sala de conciertos, de una escuela o de cualquier otro espacio público (incluso al aire libre) al que asiste una audiencia (público) a escuchar y/u observar un evento o presentación cultural, educativo, político o social (espectáculo, concierto, película, obra de teatro, examen, recital, coloquio, lectura pública, performance, happening, fiesta, mitin, debate, conferencia, asamblea, etcétera).1 En el caso específico de los cines, el número de auditorios suele expresarse como el número de salas. Por extensión, también se llama auditorio al grupo de personas que escucha o que observa una representación, es decir, el término también se aplica para hacer referencia a la audiencia. En el ámbito teatral, es el edificio en el que el oponente está para verse de frente, y sin utilizar tantos servicios como escenario, tramoya, desahogos laterales, bodegas y talleres de escenografía. Lo necesario es una buena isóptica y acústica.Al aire libre Por lo general, se localizan en las plazas públicas, parques y jardines; su función es dar al público un espacio donde realicen reuniones masivas, conciertos y otros eventos de carácter cívico y cultural. De educación Se encuentran en instituciones educativas; se diseñan en función de los recursos económicos y del grado de enseñanza de la escuela, la capacidad de las butacas se calcula de acuerdo con el número o porcentaje de alumnos. Municipal, estatal y nacional Se diferencian por la cantidad de espectadores y por su situación geográfica. Particular Son espacios que se integran a determinado género de edificio, dan servicio a grupos pequeños de trabajadores, personal administrativo, directivos, visitantes, etcétera. En ellos se realizan cursos de capacitación y actualización, entre otros.

Descargar y más información

enciclopedia plazola tomo 1

libro enciclopedia Plazola Vol.1 Aduana Aeropuerto Asistencia Social donde encontraras información sobre como planos y como se elaboran las aduanas y los aeropuertos este libro tiene 12 tomos pronto subiré los demás espero que les sea útil

Descargar y más información

Medidas de una casa Xavier Fonseca

Libro indispensable para quien empieza a estudiar arquitectura Todas las medidas para el diseño de una casa. Desde el tamaño de los muebles hasta la altura de los accesorios • ¿Cuánto debe medir una escalera o un área de circulación? Esta obra imprescindible da al profesionista y al usuario, de manera clara y sencilla, todos los datos de la antropometría, análisis de mobiliario, diseño urbano, control ambiental, incluyendo el uso de energía solar, circulaciones y otros.

Descargar y más información

Introducción a la Arquitectura Contemporánea

Archivo PDF de 241 páginas con información sobre el desarrollo de la Arquitectura y la importancia de su desarrollo para crear espacios habitables. Contenido Arquitecturas con y sin Arquitectos, Arquitectura Académica, Arquitectura Funcionalista, Postmodernismo - Preludio al siglo XXI

Descargar y más información

Instalaciones especiales

Contiene todo lo necesario para una correcta investigación y/o exposición de las instalaciones especiales, como son: Elevadores, bandas transportadores, etc y los detalles y tipo sde gruas en la construcción, como son: Montacargas, gruas torre, etc.

Descargar y más información

Diapositivas de NORMA Oficial Mexicana NOM-001-STPS-2008

Presentación pdf de 25 diapositivas con definiciones e imágenes de NORMA Oficial Mexicana NOM-001-STPS-2008, Edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo-Condiciones de seguridad. Nuevas definiciones Obligaciones del patrón Requisitos de seguridad en el centro de trabajo Techos Paredes Pisos Escaleras Escaleras de Emergencias Exteriores Escaleras con barandales en espacios abiertos Rampas Escaleras fijas Escalas móviles Puentes y Plataformas Elevadas Funcionamiento de los sistemas de ventilación artificial Requisitos de seguridad para el tránsito de vehículos Unidades de verificación Procedimiento para la evaluación de la conformidad

Descargar y más información

Maquetas de Arquitectura: técnicas y construcción [9 de 13].

Carpeta en formato .zip que contiene un archivo con extensión .pdf que muestra [en la parte 9 de 13], 10 páginas [81-90] de la quinta edición de la bibliografía Maquetas de Arquitectura, Técnicas y Construcción [de los autores Wolfgang Knoll y Martín Hechinger], publicación que contiene la tipología, materiales y herramientas, lugar de trabajo, preparación del trabajo, construcción de cada una de las partes, objetos para dar una idea de la escala, maquetas con practica formal y ejemplos de la construcción de una maqueta profesional en el campo de la Arquitectura. La información se apoya en texto, imágenes, tablas y bosquejos ilustrativos. El compendio total de todas las partes de esta publicación arroja un total de 130 páginas. La carpeta pesa 2.73 Mb. Es la parte 9 de 13 del manual con técnicas para la construcción de maquetas de Arquitectura.

Descargar y más información

Plazola Tomo 1

Archivo en pdf con el 1er tomo de Plazona. Contiente programa arquitectónico, diagrama de funcionamiento, mobiliario y antropometria de Aduana, aeropuerto, taller de arquitectura, asistencia social : albergue, asilo, guarderia orfanato

Descargar y más información

Las medidas de una casa: Circulaciones y escaleras [11 de 16].

Carpeta en formato .zip que contiene un archivo con extensión .pdf que muestra en 12 páginas [la parte 11 de 16 de] la bibliografía de Xavier Fonseca: -Las Medidas de una Casa [Antropometría de la vivienda]-. El presente estudio es una recopilación de las normas y disposiciones que intervienen en el diseño del espacio habitacional con fines pragmáticos. Se presentan objetivamente los elementos indispensables para el diseño que permite llegar con claridad a la solución funcional de cualquier tipo de habitación: desde la vivienda mínima hasta la gran residencia. La información se apoya en texto, diagramas, tablas informativas y bosquejos ilustrativos. La carpeta pesa 4.30 Mb.

Descargar y más información

Las medidas de una casa: Baño [7 de 16].

Carpeta en formato .zip que contiene un archivo con extensión .pdf que muestra en 10 páginas [la parte 7 de 16 de] la bibliografía de Xavier Fonseca: -Las Medidas de una Casa [Antropometría de la vivienda]-. El presente estudio es una recopilación de las normas y disposiciones que intervienen en el diseño del espacio habitacional con fines pragmáticos. Se presentan objetivamente los elementos indispensables para el diseño que permite llegar con claridad a la solución funcional de cualquier tipo de habitación: desde la vivienda mínima hasta la gran residencia. La información se apoya en texto, diagramas, tablas informativas y bosquejos ilustrativos. La carpeta pesa 2.98 Mb.

Descargar y más información

Las medidas de una casa: Comedor [4 de 16].

Carpeta en formato .zip que contiene un archivo con extensión .pdf que muestra en 6 páginas [la parte 4 de 16 de] la bibliografía de Xavier Fonseca: -Las Medidas de una Casa [Antropometría de la vivienda]-. El presente estudio es una recopilación de las normas y disposiciones que intervienen en el diseño del espacio habitacional con fines pragmáticos. Se presentan objetivamente los elementos indispensables para el diseño que permite llegar con claridad a la solución funcional de cualquier tipo de habitación: desde la vivienda mínima hasta la gran residencia. La información se apoya en texto, diagramas, tablas informativas y bosquejos ilustrativos. La carpeta pesa 1.88 Mb.

Descargar y más información

cuantificacion de obra

este archivo contiene una cuantificacion de una casa de infonavit tipo 1a aqui se encuentra ademas una lista de actividad a desarrollar en la obra con un aproccimado de 110 actividades listas para desarrollar un diagrama de redes en la planeacion de la obra

Descargar y más información

Carpinterias

PLANO DE CARPINTERIAS.... Archivo con extensión .dwg que muestra los planos de carpintería de una casa habitación de dos niveles. El archivo consta de las plantas arquitectónicas en donde se ve reflejada la carpintería considerada, algunos alzados de los detalles de puertas, muebles, etc. Los planos cuentan con cotas, ejes, simbología, especificaciones y nombre por espacio arquitectónico. El archivo pesa 2.37 MB.

Descargar y más información

Maquetas de Arquitectura: técnicas y construcción [6 de 13].

Carpeta en formato .zip que contiene un archivo con extensión .pdf que muestra [en la parte 6 de 13], 10 páginas [51-60] de la quinta edición de la bibliografía Maquetas de Arquitectura, Técnicas y Construcción [de los autores Wolfgang Knoll y Martín Hechinger], publicación que contiene la tipología, materiales y herramientas, lugar de trabajo, preparación del trabajo, construcción de cada una de las partes, objetos para dar una idea de la escala, maquetas con practica formal y ejemplos de la construcción de una maqueta profesional en el campo de la Arquitectura. La información se apoya en texto, imágenes, tablas y bosquejos ilustrativos. El compendio total de todas las partes de esta publicación arroja un total de 130 páginas. La carpeta pesa 3.40 Mb. Es la parte 6 de 13 del manual con técnicas para la construcción de maquetas de Arquitectura.

Descargar y más información

Subcategorías

 
La arquitectura sustentable, también designada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es una cualidad de idear el diseño arquitectónico de modo sostenible, inquiriendo perfeccionar recursos naturales y sistemas de la construcción de tal manera que resten el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus poblaciones.