Documentos : Textos y Trabajos : Cálculo de Estructuras

Cálculo de Estructuras

CFE manual de diseño por sismo en obra civil

En este manual nos damos a la tarea de analizar los puntos mas importantes para el diseño por sismo en obras civiles.Cuando requerimos realizar una construccion de calidad nos damos a la tarea de analizar este manual, ya que contiene informacion de todos los estados de la republica.

Descargar y más información

Manual Ahmsa

Manual de perfiles de acero Manual AHMSA, aquí podemos encontrar las propiedades mecánicas de los perfiles comerciales de acero.

Descargar y más información

Estatica Beer - Jhonston

Es un archivo en PDF de más de 600 página con información de mecánica vectorial para ingenieros. Cuenta con introducción, estática de partículas, cuerpos rígidos: sistemas equivalentes de fuerza, equilibrio de cuerpos rígidos, fuerzas distribuidas: centroides y centros de gravedad, análisis de estructuras, fuerzas de vigas y cables, fricción, fuerzas distribuidas: momentos de inercia, método de trabajo virtual. Es un libro en archivo PDF, el autor es Beer Jhonston, el autor basa el libro es el calculo de armaduras.

Descargar y más información

Cimentacion Tanque

Calculo de cimentacion tanque cilindrico de almacenamiento.con listado de datos necesarios para su predimensionamiento,revision por sismo,viento,verificacion de estabilidad y calculos para dimensionamiento,todo en formato excel,muy completo.

Descargar y más información

Libro Imca

El IMCA es fundado en 1983 como una sociedad no lucrativa de carácter técnico que reúne a las compañías y personas dedicadas al diseño, fabricación, montaje y supervisión de estructuras de acero. El IMCA tiene como principal objetivo el de fomentar y promover el intercambio de conocimientos para poder difundir en la información sobre los desarrollos técnicos más recientes relacionados con el acero estructural.

Descargar y más información

Manual AHMSA de Diseño para la Construcción con Acero

Capítulo I: Normas y características a las que se sujetan los aceros fabricados por AHMSA Capítulo II: a Notación, unidades, esfuerzos permisibles y resistencias de diseño Capítulo III: Práctica y tolerancia de laminación Capítulo IV: Lista general de productos Capítulo V: Regionalización de riesgos naturales en la República Mexicana para el diseño de estructuras Capítulo VI: Fórmulas y diagramas Capítulo VII: Dimensiones y propiedades de los perfiles para diseñar y detallar estructuras Capítulo VIII: Remaches, tornillos estándar y de alta resistencia, soldadura y conexiones

Descargar y más información

Metodo Hardy Cross - Teoria y problemas

El poder entender y manejar el conocimiento de los modelos estructurales requiere contar con herramientas que nos permitan evaluar las tensiones que se generan en los elementos componentes del sistema. Estas herramientas de evaluación se basan en modelos físicos, que se establecen sobre esos elementos y que buscan representar los fenómenos tensionales (comportamiento tensional, deformaciones) mediante procedimientos y ecuaciones matemáticas. La importancia de contar con estas herramientas, para nosotros como arquitectos o estudiantes de arquitectura, radica en: 1. Los métodos y ecuaciones matemáticas con que se mide un fenómeno, contienen en su formulación. las variables que intervienen en éste la medida o proporción en que participan o influyen en el fenómeno. Por lo tanto, es la herramienta que nos otorga una comprensión de cómo funciona ese fenómeno y nos dice cómo intervenir y modificarlo en función de los requerimientos. 2. Por otra parte, el contar con estas herramientas que en muchos casos son simplificaciones del fenómeno o aproximaciones a la realidad nos permite hacer una evaluación con miras a un predimensionamiento o a establecer la factibilidad de nuestras proposiciones.

Descargar y más información

calculo

memoria de calculo estructural de proyecto de tanque circula de concreto armado para almacenar 4600 m3

Descargar y más información

Guía de Construir con Madera

La presente publicación constituye el capítulo 0 de la “Guía de construir con madera”, en el que se introduce a la madera como material de construcción, así como a los sistemas constructivos asociados a la misma, considerando en todo momento las exigencias establecidas por la normativa actual de la edificación.Constituye, pues, una primera aproximación al material y sus sistemas constructivos más habituales que, posteriormente, puede ser ampliada acudiendo a los distintos capítulos de esta Guía en los que se abordan monográficamente aspectos relevantes del material y de la construcción con madera.

Descargar y más información

Libro diseño de estructuras hidráulicas

Este libro trata de explicar conocimientos tecnológicos sobre el diseño de estructuras hidráulicas, las cuales son de uso común en los proyectos de riego y drenaje.Para facilitar la presentación del material, se ha compilado sistemática y ordenadamente, los criterios y principios en los que se basa el diseño de estructuras hidráulicas, a nivel parcelarío. Para cada una de ellas, se presenta un resumen de lo que es la estructura, luego se indica el proceso que debe seguirse para el diseño hidráulico, y se muestran el conjunto de ecuaciones que son necesarias para su cálculo.En el capítulo 1, se presenta el diseño de una transición, estructura que frecuentemente se encuentra como unión de dos tramos de canales con diferentes secciones transversales. En el capítulo 2, se muestran las diferentes fórmulas que se usan para determinar las pérdidas por infiltración en canales. En el capítulo 3, se indica el proceso y las ecuaciones para el diseño de una rápida. En el capítulo 4, se indica el procedimiento para el diseño de una caída. En el capítulo 5, se presentan las teorías y fórmulas para el diseño de un vertedor lateral. En el capítulo 6, se presenta el proceso de cálculo y las ecuaciones correspondientes para el diseño de un desarenador. En el capítulo 7, se presenta el proceso de diseño de un puente canal. En el capítulo 8, se presentan las fórmulas y el proceso de diseño de un sifón invertido. En el capítulo 9, se muestran las consideraciones y el proceso para el diseño de una alcantarilla, En el capítulo 10, se muestra el proceso para el diseño de tomas laterales.

Descargar y más información

Libro de análisis matricial de estructuras

La Tercera Edición de este libro tiene 17 capítulos, dos más que el anterior ya que este libro fue escrito para cubrir el programa de estudios de la materia "análisis matricial de estructuras" que se dicta en la ESPE en V Nivel, y el programa termina con el cálculo de la matriz de rigidez en coordenadas de piso orientado al análisis sísmico de edificios considerando piso rígido. De tal manera que la segunda edición estaba incompleta puesto que el programa de estudios no se termina con la programación de una estructura que era el ultimo capitulo de la segunda edición. Capítulo 1 - coordenadas generalizadas y grados de libertad Capítulo 2 - sistema de cargas y coordenadas generalizadas Capítulo 3 - funciones de forma o interpolación Capítulo 4 - vector de carga generalizadas q Capítulo 5 - relación entre dos sistemas de coordenadas Capítulo 6 - relación entre cargas y desplazamientos generalizados estudio de las deformaciones Capítulo 7 - matriz de rigidez y flexibilidad de un elemento lineal Capítulo 8 - matriz de rigidez y flexibilidad de una estructura Capítulo 9 - matrices a y b Capítulo 10 - cálculo de matriz de rigidez por medio de la matriz a Capítulo 11 - el método de los desplazamientos Capítulo 12 - matriz de rigidez de un elemento orientado al uso del computador Capítulo 13- ensamblaje directo a una matriz de rigidez de un estructura Capítulo 14- solución de una estructura plana al uso del computador Capítulo 15- programación de un marco plano Capítulo 16- condenación estática de la matriz de rigidez Capítulo 17 - matriz de rigidez en coordenadas de piso

Descargar y más información

ACI 355.2R-01

ACI 355.2 especifica los programas de ensayo requeridos para calificar los anclajes mecánicos instalados en hormigón endurecido a utilizar con el método de diseño de ACI 318. ACI 318 distingue entre hormigón fisurado y hormigón no fisurado. En ACI 318 se asume que los anclajes para hormigón han sido ensayados ya sea para utilizar en hormigón no fisurado o para utilizar en hormigón fisurado y no fisurado. En la actualidad se consiguen numerosos anclajes diferentes para instalar en hormigón endurecido. Estos anclajes exhiben una variedad de principios de funcionamiento, diseños propietarios y características de comportamiento.

Descargar y más información

Libro de análisis básico de estructuras

El propósito del presente texto es fundamentar al lector en la formación y análisis de estructuras determinadas e indeterminadas y en la manera de combinar, conectar y soportar los diferentes elementos que definen las características y tipos de estructuras. Se mostrarán los conocimientos necesarios que le permitan al lector analizar las estructuras utilizando técnicas basadas en trabajo, energía y métodos matriciales. El análisis aplicará el uso de modelos mmatemáticos para el cálculo de las fuerzas internas y los desplazamientos. Definir al lector las características geométricas de la estructura, así como las cargas, reacciones y fuerzas que nos permitan idealizar la estructura real en un modelo matemático representado por los ejes lineales de sus elementos y soportada por restricciones idealizadas. • Capacitar en el diagnostico del tipo de estructura a analizar teniendo en cuenta criterios de geometría y estabilidad, tipos de apoyo, grados de libertad y clasificación estática de la estructura. Hallar las deformaciones y fuerzas internas mediante el los de métodos isostáticos y los conceptos de trabajo y energía. Conocer la relación entre las cargas aplicadas, las fuerzas internas que desarrollan los elementos resistentes y los materiales utilizados cuando son sometidos a esfuerzos. Análisis estructuras aporticadas de tal manera que su estudio presente bases firmes para alternativas de diseño en temas que involucran este tipo de estructuras. Establecer una correlación entre las fuerzas internas y el comportamiento de cada uno de los elementos estructurales del sistema, lo mismo que el reforzamiento y dimensiones de los estos elementos.

Descargar y más información

Libro para diseño de estructuras de concreto armado

Pienso en efecto que un título así sería de lo más adecuado, dado que esta obra se ha escrito para enseñar a distancia. En la enseñanza presencial el profesor dispone de dos herramientas, el libro (diseño de estructuras de concreto armado) y la palabra hablada. En la enseñanza a distancia, en cambio, ambas herramientas deben fundirse en una sola. De ahí el estilo que he utilizado al escribir, bastante heterodoxo en comparación con otros libros científicos a causa de la mezcla que hay en el libro entre letra escrita y palabra hablada. En efecto, de vez en cuando he procurado compensar la aridez de la materia con comentarios diversos (técnicos y de otra naturaleza), divagaciones y alguna que otra advertencia acerca de ortografía, fruto de mi experiencia corrigiendo ejercicios desde que se creó la Escuela de la Edificación.

Descargar y más información

Manual de diseño de estructuras de madera

La madera, es el material por excelencia más noble que jamás la especie humana ha utilizado tanto en la industria como en la construcción. Prácticamente todas las culturas de la humanidad han empleado la madera en la agricultura, pesca, ingeniería, vivienda, etc. 1.- Cap1-Cuestiones Generales.doc-Capítulo de introducción general de la teoría de la madera. 2.- Cap2-Métodos de diseño y Análisis estructural.doc-Capítulo en el que se explican los métodos de diseño utilizados en la ingeniería y se detallan los esfuerzos que resiste la madera. 3.- Cap3-Diseño de vigas.doc-Capítulo en el que se detallan las bases teóricas sobre el diseño de madera y se complementan con los respectivos ejemplos del capítulo. 4.- Cap4-Diseño de elementos sometidos a compresión.doc-Capítulo en el que se detallan las bases teóricas sobre el diseño de elementos sometidos a compresión y se complementan con los respectivos ejemplos del capítulo. 5.- Cap5-Diseño de Uniones.doc-Capítulo en el que se desarrollan los distintos tipos de uniones más conocidas como ser clavadas, encoladas, embarbillados, uniones apernadas y se complementan con los respectivos ejemplos del capítulo. 6.- Cap6-Armaduras de madera.doc-Capítulo en el que se muestran los tipos de armaduras y la forma de diseño así como formas de arriostramiento. Adicionalmente presenta tutoriales de paquetes computacionales como ser SAP2000 y Robot Millenium y cerchas HP. 7.- Cap7-Proyectos Específicos.doc-Capítulo en el que se desarrolla a nivel final la memoria de cálculo de proyectos como ser entrepiso, granja avícola, pórtico de iglesia y un puente provisional.

Descargar y más información

10 ejercicios resueltos de análisis estructural por el método de Hardy Cross

Colección de 10 problemas resueltos de análisis estructural pórticos planos con el método de Hardy Cross. El método de Hardy Cross fue desarrollado por el ingeniero de estructuras estadounidense Hardy Cross. El método de cross hizo posible el diseño eficiente y seguro de un gran numero de construcciones de concreto armado durante mucho tiempo.

Descargar y más información

Cimentaciones. Zapatas Aisladas.

GENERALIDADES La cimentación constituye el elemento intermedio que permite transmitir las cargas que soporta una estructura al suelo subyacente, de modo que no rebase la capacidad portante del suelo, y que las deformaciones producidas en éste sean admisibles para la estructura. Por tanto, para realizar una correcta cimentación habrá que tener en cuenta las características geotécnicas del suelo y además dimensionar el propio cimiento como elemento de hormigón, de modo que sea suficientemente resistente.

Descargar y más información

Proyecto Colegio La Victoria

Memorias descriptivas, calculo estructural en SAP, metrados (cuantificación), presupuesto, costos unitarios, insumos, informe de análisis de riesgo, especificaciones técnicas y planos de un proyecto del colegio la victoria-Peú

Descargar y más información