Análisis

instalaciones domiciliarias

El trabajo realizado comprende de un conjunto de instrumentos de modernización Académica con la visión de mejorar la Enseñanza de Instalaciones Domiciliarias y Construcción de Obras Sanitarias. Estos instrumentos son el resultado de la investigación de una extensa bibliografía y cumplen cabalmente con las exigencias de la materia referidas al plan global actualizado que se propuso. El texto principal comprende de nueve capítulos a lo largo de los cuales, se enfatizo los conceptos más importantes y relevantes para el aprendizaje. Adicionalmente se presentaron ábacos, gráficas y tablas que facilitan la realización de los cálculos.

Descargar y más información

Contrato por Administracion de Obra

Ayuda para la elaboracion de Adminsitracion de obra, Para cualquier prestador de servicios, sin importar cual sea su tipo y sin importar si son servicios profesionales o no, el establecer con precisión las condiciones en las que se pretende establecer la relación cliente-prestador, es una actividad que no debe soslayarse bajo ningún concepto. Las condiciones del tipo legal, las del tiempo en que de duración en esta relación, la de la calidad del servicio ofrecido y las del costo en que se ofrece el servicio o el producto ofrecido, etc. deben de ser establecidas ante el cliente de manera clara y de forma escrita antes de formalizarse cualquier compromiso.

Descargar y más información

Bloques

Libro de entender la arquitectura, sus elementos, historia y significado, utilidad, solidez, deletite, etc. Leland M. Roth

Descargar y más información

¿Planificamos ciudades seguras?

La pregunta sobre si planificamos un crecimiento urbano seguro se vuelve relevante no solamente por los costos de la reconstrucción sino en la planificación urbana porque depende de entes oficiales que fijan prioridades, pautas, códigos y manejan fondos públicos para la construcción de grandes obras de infraestructura. Al respecto, cada vez es más clara la necesidad de cambiar la aproximación a la reducción de la vulnerabilidad: no solamente construcciones seguras sino también planificación de núcleos urbanos menos expuestos al riesgo.

Descargar y más información

mapa conceptual del proceso arquitectónico

El mapa conceptual del proceso arquitectónico esta dividido en dos partes que son planteamiento del problema que conlleva una serie de pasos que hay que seguir, que traerá como resultado el segundo paso, la solución arquitectónica esta también con su respectivo procedimiento.

Descargar y más información

Arte de proyectar en arquitectura.

Arte de proyectar en arquitectura es un manual de proyectos de construcción que reúne de forma sistemática los fundamentos, las normas y las prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo.

Descargar y más información

analisis de riesgo industrial

recopila diversos casos prácticos de análisis de riesgo en instalaciones industriales, transportes e incluso de algún producto industrial, con el objeto de ofrecer una colección de ejercicios resueltos aplicando de forma completa y exhaustiva algunas de las metodologías de análisis de riesgos más importantes. La mayoría de los casos prácticos se refieren a sistemas en los que se manejan sustancias con algún grado de inflamabilidad, toxicidad o peligrosidad. La aplicación de métodos de análisis de riesgos está orientada tanto a la disminución de la probabilidad de ocurrencia de accidentes peligrosos, tales como incendios y explosiones, como a la mejora del funcionamiento.

Descargar y más información

Diseño Gaviones y tierra armada

n el desarrollo del proyecto son objeto de estudio inicialmente los principios básicos que intervienen en una estructura de contención y a continuación tres estructuras comúnmente usadas en carreteras destapadas, cada estructura contiene una sinopsis del diseño, construcción, mantenimiento y posibles reparaciones, así mismo se proponen algunas actividades especificas que contiene los procedimientos para el diseño y construcción. Así mismo las estructuras de contención contienen algunas graficas y fotografías que ilustran mejor los pasos a seguir en los procedimientos que a la vez hacen comprensibles y descriptivos los procesos

Descargar y más información