Tablas y Formularios

Fórmulas para perfiles acero.

Archivo con extensión .pdf que muestra en 13 páginas las fòrmulas exactas para determinar las propiedades de secciones de perfiles obtenidas del manual ICHA. La información se apoya ùnicamente en fòrmulas y bosetos de las secciones analizadas. El archivo pesa 293 KB. formulas exactas para determinar propiedas de secciones. sacado de ICHA 2002

Descargar y más información

Losas

En este documento se muestra el cálculo de losas nervadas que encontré en la red y es muy práctico

Descargar y más información

viga

como calcular vigas y viguetas Cuando vayan a calcular el refuerzo de la viga metan la varilla que consideren pertinente y la cantidad en el cuadro "Calculo de acero de refuerzo", si el refuerzo que meten es el adecuado… la celda que se señala alumbra de verde y aparece un letrero que dice.."Cumple refuerzo" si no, alumbra de rojo y aparece un letrero que dice "refuerzo insuficiente". No olviden que para que el refuerzo cumpla el Área total de cuadro "calculo de aceros de refuerzo" tiene que ser mayor que el As del Cuadro "Calculo de cuantias"

Descargar y más información

Escalera dos tramos

Calcula refuerzo longitudinal y transversal de escalera. Revisa cortantes según geometría asignada por el arquitecto. Sólo llenas las celda de color> de muy fácil manejo para arquitectos

Descargar y más información

Calculo de cimentaciones.

Archivo con extensión .xls que muestra en una hoja de cálculo la personalización de parámetros para calcular el área de acero y dimensiones de una zapata con carga axial. Solo hay que introducir algunos datos y la hoja de cálculo nos arroja el resultado. [Pesa 372 KB]. Hoja de excel que ayuda a determinar las diemnsiones y armados de ciemntaciones

Descargar y más información

Cálculo de zapatas.

Archivo con extensión .xls que muestra en una hoja de cálculo, la programación de una serie de fórmulas para hacer el cálculo automático de zapatas aisladas cuadradas, mostrando en gráficas, el área de acero necesaria y las dimensiones adecuadas para las necesidades requeridas. Rutina de cálculo para zapatas aisladas cuadradas, aplicada en excell. Sugiere dimensiones, áreas de acero, mostradas en graficas sencillas. Totalmente editable.

Descargar y más información

Puente colgante

Diseño de un puente colgante estructural. sólo agrega datos y inmediatamente arroja los cálculos de un puente colgante estructuralmente. suerte!!

Descargar y más información

kiosco turko

presupuesto de un kiosko contiene su respectivo analisis de preicios,actividades,unidad,cantidad,valor unirario,valor total.

Descargar y más información

Diseño hidráulico de un canal de irrigación

este archivo es una planilla en excel de hidráulica. Con el diseño hidráulico se determinan los componentes, dimensiones de la red y funcionamiento de la instalación de riego, de tal manera que se puedan aplicar las necesidades de agua al cultivo en el tiempo que se haya establecido, teniendo en cuenta el diseño ergonómico previamente realizado. En el tema 3 se incluye, de forma generalizada, el cálculo de las conducciones de sistemas de riego a presión, haciendo uso de las fórmulas de Blasius y de Hazen-Willians. A continuación se expone un cálculo más sencillo, en donde se hace uso de los ábacos incluidos al final del capítulo. La secuencia del diseño hidráulico de un riego localizado de alta frecuencia se muestra en la tabla 10.13, efectuándose después de realizar el diseño agronómico y basándose en otros datos como las características del emisor elegido, topografía y dimensiones de la finca, etc. Para el diseño de una subunidad de riego, cualquiera que sea el procedimiento de dibujo de la red de riego, los cálculos hidráulicos consisten en determinar en primer lugar los caudales en laterales y terciarias y a continuación, teniendo en cuenta la tolerancia de presiones (obtenida a partir de la tolerancia de caudales), calcular para las mismas tuberías los diámetros y el régimen de presiones. Esta es la fase más complicada del cálculo hidráulico y con ella acaba el diseño de la subunidad. El resto del diseño (secundarias, primarias y cabezal) es más parecido al de cualquier red tradicional de riego por tuberías, con algunas peculiaridades en el caso del cabezal de riego.

Descargar y más información

Tabla de proporcionamiento para Concreto

Procedimiento para obtener la proporción de materiales (cemento, grava, arena, agua y aditivo) en un concreto con un f'c que se desee. Esta formulado para mayor facilidad, asi como se anexa tablas para obtener valores, solo que las propiedades físicas de los agregados dependerán de la región de donde se extraigan. Espero y les ayude y sirva, lo realice por la razón de que hay muchos que no saben como se obtiene el proporcionamiento del concreto.

Descargar y más información

Hoja de excel para el calculo de zapata aislada

Les comparto una hoja de excel para el calculo de una zapata aislada, solo es necesario ingresar datos, esta hoja revisa la deformación, el cortante, la penetración y puedes detallar el armado o colocacion del acero. Esta basada en el reglamento del D.F. Ojalá y les sirva de mucho... Gracias.

Descargar y más información

calculo de trabes

este calculo te puede ayudar para buscar el area de acero requerida y lo de los bastones mas elegir el numero de varillas en las trabes y solo llenar las celdas en color amarillo y si son mas de 2 momentos ultimos cambiar el h min

Descargar y más información

Subcategorías

 
Tablas relacionadas con el trabajo de costos y presupuestos en la construcción.